Una instalación electrónica, con la curaduría de Merlina Rañi.

Miles de millones surge de los procesos y protocolos de encriptación utilizados para garantizar la privacidad de los datos en el dominio digital. Este sistema está abocado a la inútil tarea de intentar desencriptar un paquete de información, cuya clave se compone de la combinación de 128 bits. Conseguir dicho propósito podría eventualmente tomar el tiempo de varias humanidades juntas. En la búsqueda de trasponer estos criptogramas complejos y vacíos, propios de nuestra contemporaneidad, se manifiesta su carácter estético y poético en tanto jeroglíficos de una época marcada por la cuantificación y los tiempos astronómicos como paradigma de seguridad.

Un sistema que genera intentos criptográficos en una infinidad absurda de posibilidades; como en la historia del ajedrez persa, la inmensidad se esconde en la apariencia sintética de una combinatoria exponencial.

Sobre Diego Alberti
(Lanús, 1978) Es artista, docente y programador. Estudió Diseño de Imagen y Sonido y Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. La instalación interactiva, el video, la música electrónica, las artes escénicas y la programación de video juegos son algunos de los formatos que le permiten a Alberti desplegar su universo creativo.

Su participación en el Taller Interactivos del Espacio Fundación Telefónica, en el Taller de Proyectos del Medialab del Centro Cultural de España en Buenos Aires y el Taller AVLab del Medialab Prado de Madrid terminaron de vincularlo con la escena de las artes electrónicas iberoamericanas permitiéndole experimentar materiales, formatos y modelos de producción.

Sus trabajos han sido exhibidos en los museos Juan B. Castagnino y MACRO de Rosario, en el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural de España de Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa de Junín, en el Medialab Prado de Madrid y en FILE Festival de San Pablo entre otros.

Sobre Alpha Centauri

Es un proyecto de experimentación en arte y curaduría que cuenta con un espacio de exhibición dirigido por un grupo de curadores provenientes de distintas áreas de estudio. Durante el 2016 se mostrarán trabajos de artistas como Victoria Baraga, Diego Alberti, Motus Lumina y proyectos de investigación de proceso desnudo. Ubicada en un espacio alternativo (EC MiCasa), la galería tiene un carácter que tiende a lo experimental en instalación, tecnología y site specific. Puede visitarse de jueves a sábados de 18 a 21hs o con cita previa por mail o Facebook.