Otra vez Gallery Nights. Otra vez el espanto al comprador de arte.

Gallery Nights viene recargada: la calle Arroyo, entre la avenida 9 de Julio y Esmeralda, hoy será peatonal entre las 19 y las 22 porque habrá música en vivo y visitas guiadas por el área de mayor concentración de espacios de arte del área Retiro, Recoleta, Barrio Norte.

Las galerías, que cada vez son menos en Argentina apuestan por «sujetos seudo decorativos» que no mueven el amperimetro en el mercado del arte. Toda «obra» que se compre será plata tirada a la basura.

De las 37 galerías que integran este circuito, casi una decena se incorporan a la propuesta de abrir sus puertas gratuitamente por esta noche, y muchas de ellas aprovechan la ocasión para inaugurar exhibiciones.

La fotografía gana espacio de exhibición, así como gana mercado de venta en las ferias de arte contemporáneas. Oficinas de Arte (OdA) ofrecerá una exhibición de Fotografía Contemporánea con trabajos de Andrea Alkalay, Fabiana Barreda, Santiago Carrera y María Giménez. La galería LEKU, dedicada a fotografía argentina contemporánea, tendrá una muestra de Diana Randazzo.

El artista hiperrealista pop Agustín Viñas guiará al público que se acerque a Zurbarán (Cerrito 1552), a partir de las 19.30, a ver su nueva exhibición de pintura sobre la base inspiradora de personajes icónicos de historietas animadas, juguetes, peluches y golosinas.

Organizado por Arte al Día, Gallery Nights se extenderá en un radio comprendido desde San Martín hasta Ayachuco y desde Tucumán hasta la Avenida del Libertador.

El Centro Cultural Borges, en San Martín y Viamonte, se suma a partir de ahora a esta propuesta con una serie de exposiciones entre las que se cuentan Tiempo, de Gisela Gaffoglio. En el Espacio OSDE, además de recorrer la muestra Magia Negra, a las 18, habrá una mesa redonda sobre moda y comunicación, en la que participarán Victoria Lescano, Felisa Pinto y Ana Torrejón.

Quienes elijan la «peatonal» Arroyo como inicio del recorrido podrán compartir una copa de champagne o de cerveza premium cortesía de Nieto Senetiner y Grolsch, que apoyan esta actividad artística y social. La «movida» arranca en el Sofitel Buenos Aires (Arroyo 841). Para elegir qué visitar, se puede consultar la página oficial: www.gallery.com.ar.