Museo del Holocausto argentino lanza una plataforma de recorrido virtual.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires estrenó la plataforma de recorrido virtual en 360 grados de sus instalaciones, que permanecen cerradas a causa de la pandemia del coronavirus, con una tecnología que posibilita el acceso remoto al capítulo más oscuro en la historia de la persecución al pueblo judío.

https://museodelholocausto.org.ar/recorridovirtual360

La plataforma permite el recorrido íntegro de los 1.554 metros cuadrados en los que se distribuye la exhibición permanente inaugurada en 2019, e incluye pantallas interactivas y una audioguía.

«Ni bien comenzó toda la pandemia tomamos conciencia, y la comisión directiva tomó conciencia, de que había una necesidad de mostrar todo esto de igual manera», señaló el director Ejecutivo del Museo, Jonathan Karszenbaum, durante la presentación de la plataforma.

La visita virtual se puede hacer de forma individual o bajo la modalidad de visita guiada grupal, disponible una vez por día a través de la plataforma Zoom, y también se ofrecen recorridos especiales para colegios y centros educativos.

«El pasado diciembre cumplimos con el desafío de construir un Museo del Holocausto en Buenos Aires moderno e interactivo. El principal objetivo es mantener viva la memoria de la Shoá y concientizar a la sociedad a través de las enseñanzas de esta tragedia», señaló el presidente del Museo, Marcelo Mindlin.

El vocero reconoció que «la pandemia nos presentó un nuevo reto: llevar nuestra exhibición a todo el mundo por medio de un recorrido virtual 360 grados y exponer los aprendizajes acerca del Holocausto desde una perspectiva argentina».

Como el resto de museos del país, el del Holocausto tuvo que cerrar sus puertas debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, un aislamiento que está a punto de cumplir los cinco meses en Argentina, y en este tiempo la institución buscó formas alternativas de mantener su actividad de manera digital.

De esta manera desarrolló proyectos como «El Museo visita tu escuela», pensado para centros educativos; «charlas con sobrevivientes»; «conversaciones sobre el Holocausto en la cultura», con referentes del ámbito cultural; el espacio «recordando a», que busca homenajear a sobrevivientes que fallecieron, y otros cursos y ciclos virtuales.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires abrió sus puertas por primera vez en el 2000 y su contenido ofrece un retrato desde la vida judía antes del ascenso del nazismo hasta la captura del ex alto cargo nazi Adolf Eichmann en Argentina y su posterior enjuiciamiento en Israel.

Argentina fue, tras el fin de la II Guerra Mundial, refugio de varios nazis de alto rango, huidos de la Justicia internacional, como el propio Eichmann o Josef Menguele, conocido como el «ángel de la muerte».

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!