Interés legislativo por temas ambientales

 

Se aprobaron varias normas elaborados por la Comisión de Ambiente. Distinguen a quien fue la enfermera de Eva Duarte de Perón. Conmemoraciones por el atentado a la AMIA y el asesinato del obispo Angelelli.La Legislatura porteña aprobó hoy en sesión ordinaria, presidida por la Vicepresidenta primera Carmen Polledo, varios asuntos vinculados con temas ambientales, que refieren a pedidos de informes y declaraciones de interés. El diputado Marcelo Depierro (Suma+) impulsó un pedido de informes al Ejecutivo que indaga sobre la ubicación, cantidad, estado actual y mantenimiento de los contenedores (campañas verdes) instalados en el sur de la Ciudad, precisamente en las comunas 4, 8 y 9. En el mismo sentido, otra resolución solicita información sobre el estado de las 4 estaciones de monitoreo atmosférico que tiene la Ciudad, denominadas «Red de Estaciones EPA», encargadas de la captura y análisis de muestras de contaminantes presentes en el aire.

El Cuerpo también votó un pedido de informes para que se indique «si la Agencia de Protección Ambiental, o el organismo correspondiente, fiscaliza periódicamente el cumplimiento de la prohibición de entrega de bolsas oxodegradables u oxibiodegradables y de bolsas no biodegradables» en comercios de la Ciudad. La iniciativa fue presentada por las diputadas Natalia Fidel y María Inés Gorbea(Suma+).

Además, se aprobaron tres iniciativas de la diputada Natalia Persini (PRO), que declaran de interés ambiental para la Ciudad de Buenos Aires a la «Semana del Árbol», que se celebra del 24 al 31 de agosto; a la actividad de la «Red de Compostaje», en reconocimiento a la promoción del cuidado del ambiente mediante la difusión de la práctica de separación de residuos; y al evento de reparación colectiva de objetos denominado «Club de Reparadores», creado con el objetivo de promover la reparación como estrategia para el consumo responsable y práctica de la sustentabilidad.

También se declaró de interés científico y educativo para la Ciudad, el documental “Unlocking the Cage” («Abriendo la Jaula»), dirigido por Chris Hegedus y D. A. Pennebaker, que hace un seguimiento de litigios para lograr la personalidad jurídica de los animales no humanos. La iniciativa fue del diputado Adrián Camps (PSA).