El entusiasmo de festejar la Navidad

Llegan los días más festivos del año y todos queremos disfrutar de ambientes con una alta dosis de diseño navideño, pero no hace falta recurrir al verde y rojo, también podemos ampliar las opciones. Así lo afirman los profesionales.

Un elemento que no puede faltar es el arbolito de Navidad. ¿Cuál es la tendencia? “Nada como los árboles navideños luminosos, pues generan un foco de atención a la noche, pero no sobrecargan la casa durante el resto del día. Atrás quedaron los árboles atiborrados de objetos, ahora es mejor que sean poco, que se luzcan, pero que sean lindos! ¿Colores? Los clásicos, pero también cualquier gama que pueda ir con la decoración de tu casa, lo importante es que se detecte que tiene una composición”, asegura Belén Vulcano, socia de Mudo Objetos (mudoobjetos.com.ar).

Otros objetos que le dan a la casa un aire festivo y esperanzador para el año que comienza son los cuadros con mensajes positivos. “Son ideales para decorar y también para regalar, porque con ellos uno puede decirle a los seres queridos todo lo que les desea para el año que comienza. Además, son perfectos para que la inspiración no se corte en todo 2016”, afirma Nadia Mastromauro, creadora de Un Pez Soluble (www.unpezsoluble.com.ar).

Para Silvia Conforti, creadora de Angie Bradley, socia de Olivia D (www.oliviad.com.ar), “el verde, el blanco y el rojo es la trilogía clásica de toda Navidad. Pero también podemos apostar por incorporar cuencos de porcelana en plateado o dorado y colocar allí velas para generar un rincón intimista y cálido. En cuanto a la vajilla, armar la mesa con piezas pintadas a mano con diseños alusivos siempre es un guiño de originalidad”.

Al aire libre

Por suerte Navidad en esta parte del mundo cae en verano, y en época de jazmines, algo muy valorado por María Martha Pizzi, Con Sabor a Hogar (www.consaborahogar.com.ar). “Los jazmines aportan un toque blanco que siempre luce elegante. El verde lo ponen las suculentas, siempre tan simpáticas e ideales para ser centro de mesa. ¿Dónde colocarlas? Los recursos son ilimitados, puede ser un pequeño cuenco de barro cocido, también una vieja tetera de loza blanca o un cuenco en el mismo tono. También se pueden utilizar macetas pequeñas intervenidas con venecitas en tono plateado, un detalle que suma luminosidad y personalidad.”

Otro truco que Pizzi comparte es ideal como centro de mesa: “flores frescas recién cortadas y piñas recolectadas en todos los bosques que visito, siempre son parte de la fiesta. Cada año, busco la manera en que esas tradiciones se reinventen y nos rodeen con su presencia con un toque familiar”.

Por último, “para los exteriores los faroles son un must have. Además de iluminar, aportan diseño y definen el estilo del afuera. Para salir de los clásicos con estructura de hierro, se puede optar también por apliques de líneas más geométricas y modernas. Quienes se animen, también quedan muy bien lámparas de pie ubicadas sobre el piso”, resume Pedro Gomaris, socio de Cruz Naranja (www.cruznaranja.com.ar)

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!