Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto

En el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos, que conmemora el Genocidio Armenio, y del Día del Recuerdo del Holocausto, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación invita a participar de “La liga de los domingos”: Un tributo al deporte en contra de la discriminación.

El evento tendrá lugar el lunes 29 de abril a las 19 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Se trata de una experiencia artística interactiva que rinde tributo al primer club judío y al primer club armenio creados en el Imperio Otomano a principios del Siglo XX, ambos con el mismo objetivo: hacerle frente a la discriminación.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural prioriza como política de Estado la promoción del Mosaico de Identidades, que nos define como un país diverso y que nos distingue entre las naciones. En este marco, acompaña y apoya la realización de este tipo de actividades, que unen comunidades y estrechan lazos de amistad, que ayudan a elevarnos como sociedad.

“´La liga de los domingos´ tiene como principal objetivo educar a las jóvenes generaciones en la importancia de comprometerse con la defensa de los derechos humanos, con los valores del respeto, del diálogo y del encuentro” señaló el secretario Claudio Avruj. “Traer al presente la historia de estos dos clubes en el formato de una propuesta cultural atractiva, y teniendo al fútbol como disparador, permite crear puentes con las nuevas generaciones y así poder transmitirles un mensaje de paz y unidad”, agregó.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), el Museo del Holocausto de Buenos Aires, el Congreso Judío Latinoamericano y la Organización de las Naciones Unidas.

Sobre los equipos

En 1895, en Constantinopla, comerciantes judíos alemanes crearon la primera asociación atlética judía “Israelitchet Turnverein Constantinopel”, ya que tenían prohibida la entrada a las asociaciones alemanas por su condición de judíos.

Creado en 1908, el “Arax” (Barrio de Pera) fue uno de los mejores equipos de fútbol de la época, tenía una gran reputación y habitualmente jugaba campeonatos con equipos de otras comunidades de la zona.

Día: Lunes 29 de abril
Hora: 19

Lugar: Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Dirección: Avenida Del Libertador 8151

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!