Cynthia Hotton sobre Del Plá y sus dichos contra la Red de Contención para Embarazadas

Ayer presentaron en el Congreso una línea gratuita para la atención de mujeres con embarazos vulnerables. La iniciativa fue impulsada mediante un convenio rubricado por la fundación Vida en Familia de Río Negro, en representación de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Es una de las propuestas fruto del debate del año pasado para prevenir el aborto. Cuando una mujer embarazada necesita ayuda, a partir del 1º de abril, puede comunicarse al 0800-333-1148 y recibirá orientación para contactarse con más de un centenar de instituciones que integran la “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable” donde se le ofrecerá ayuda integral médica, social y psicológica.

Pese a esto, el 0800 fue incomprensiblemente atacado por Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero quien descalificó a ACIERA, la alianza que representa a 15.000 iglesias evangélicas del país, como “enemiga activa de los derechos de las mujeres”.

Cynthia Hotton, dirigente evangélica de Valores Para Mi País afirmó: “Soy mujer y soy evangélica, junto a más de 4 millones de argentinos, y es muy triste que una diputada nacional hable así de nuestra comunidad. Hace años que estamos presentes en todo el país, en los barrios más humildes, ayudando a los que más lo necesitan. Estamos ahí con las mujeres víctimas del abuso, de la violencia, de la pobreza, de la desigualdad. Es inaceptable que nos llame “antiderechos” a quienes siempre estamos defendiendo los derechos reales de todas las mujeres, en la calle, en el barrio, ahí donde las mujeres más nos necesitan”.

Y agregó: “La diputada Del Plá pone en evidencia quiénes somos los que estamos junto a la mujer defendiendo sus derechos reales y quiénes, como ella, se arrogan la exclusividad de los derechos de las mujeres con paros y relatos vacíos. Es la misma contradicción en la que cayó cuando fue la única que no apoyó la ley contra la pornografía infantil. Vive en el mundo del revés. Confío en que la mayoría de los argentinos comparte la bondad y la necesidad de la Red de Contención para ayudar a las embarazadas. Es una gran iniciativa y un modelo para promover los derechos de las mujeres”.

“Cuando hablamos de derechos, no hay punto intermedio: construimos una sociedad para algunos privilegiados o fundamos con esperanza una Argentina solidaria con derechos humanos para todos”, concluyó la dirigente de Valores para mi País.

error: Content is protected !!