Viernes 8 de marzo se producirá un nuevo paro de mujeres

Con la consigna “estamos juntas, no hay vuelta atrás”, el próximo viernes 8 de marzo se producirá un nuevo paro de mujeres en contra de la violencia y en búsqueda de la paridad de género, entre otros puntos de lucha.

Ver esta publicación en Instagram

#8M ✅ 17 hs ✔️ En todas las plazas del país ☑️

Una publicación compartida de Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

A través de las redes sociales, ya comenzó la convocatoria y en ese marco, varias actrices hicieron públicos deferentes mensajes.

“Este 8 de marzo paramos por el derecho a hablar, a ser escuchadas y para que nunca más nos vuelvan a silenciar. Nos encontramos a partir de las 17 horas en la Plaza del Congreso y en todas las plazas del país. Estamos juntas, somos cada vez más, no hay vuelta atrás”, expresó Thelma Fardin en su cuenta de Instagram a través de un video.

Ver esta publicación en Instagram

17 hs • Plaza del Congreso • 8M •

Una publicación compartida de Actrices Argentinas (@actrices.argentinas) el

A su pedido, se sumaron también Lali Espósito, Griselda Sciciliani y Jazmín Stuart entre otras.

De cara a la movilización planificada para el Día Internacional de la Mujer, la agrupación de Actrices Argentinas también emitió un comunicado oficial titulado “8M. Por qué paramos”.

El viernes 8 de marzo paramos, durante todo el día, para gritar con la voz de quienes ya no tienen voz por el fin de la violencia misógina, transfóbica y homofóbica, y para que el estado aplique y profundice de manera urgente políticas de género. Paramos porque vivimos en un país donde una mujer es asesinada cada 29 hs, una cifra que representa la punta del iceberg del patriarcado genocida. Paramos porque queremos una sociedad con igualdad de derechos para todes.

El viernes 8 de marzo vamos a concentrarnos en cada localidad para exigir que en todas las escuelas de todos los niveles, el Estado cumpla con implementar la educación sexual integral y laica, y para que se garantice a las niñas de todo el país el derecho inalienable a ser niñas, no madres.

Paramos por la separación de las iglesias y el Estado. Paramos porque a las mujeres y otras diversidades sexuales se nos re-victimiza cuando denunciamos un abuso.

El viernes 8 de Marzo nos manifestaremos por el derecho a hablar y a que se nos escuche sin ser perseguidas y hostigadas. Para que la justicia nos ampare y por el derecho a la verdad.

Paramos para exigir al Congreso que trate y apruebe de manera urgente la implementación de la ley por el aborto legal, seguro y gratuito. Mientras el aborto siga siendo clandestino, no habrá #NiUnaMenos.

Estamos juntas, somos cada vez más. No hay vuelta atrás.

8M: Paro internacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binaries. En las calles, ¡seamos millones​!

error: Content is protected !!