Ser muy chetos, el problema que tiene «Juntos por el Cambio».

«Juntos por el Cambio menospreció al resto de las representaciones de oposición», dijo Weretilneck

El senador rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) cuestionó hoy a Juntos por el Cambio por pedir una reunión diferenciada del resto de la oposición con el presidente Alberto Fernández y consideró que, con esa actitud, «menospreció al resto de las representaciones de la oposición».

En diálogo con El Destape Radio, Weretilneck sostuvo que se «destacó la virtud del diálogo» del Presidente, aunque, indicó, «parte de la reunión fue la exteriorización de la bronca de quienes, sin ser parte del Frente de Todos, fuimos desplazados por Juntos por el Cambio al negarse a que estemos todos».

«Fuimos destratados por Juntos por el Cambio, y el Presidente planteó que no había sido una decisión de él» la de tener una reunión por separado con ese sector de la oposición, dijo el senador y agregó: «Él dijo que si hubiese sido por él se hubiese reunido con toda la oposición junta, pero fue la condición que puso Cambiemos».

Ayer, el presidente Fernández mantuvo dos videoconferencias desde la residencia de Olivos: una con los referentes parlamentarios de Juntos por el Cambio, y otra -a continuación- con los bloques minoritarios de la Cámara de Diputados y del Senado, en la que realizó un repaso de la gestión del Gobierno en el marco de la pandemia y escuchó las demandas de las bancadas opositoras.

«Nosotros entendimos al Presidente: él está planteando una Argentina unida, el diálogo y, a pesar de los ataques, me parece que no podía dejar de darles una reunión por separado», agregó.

El ex gobernador de Río Negro sostuvo también que, en la reunión, se destacó «la virtud del diálogo» y subrayó que «el Presidente estuvo toda una tarde para escuchar a la oposición sin un temario preestablecido, y me parece que fue una actitud democrática».

Además, «se repasaron algunas cuestiones provinciales y en nuestro caso, la preocupación por el sector del turismo», agregó Weretilneck.

«Le pedimos al Presidente que tenga en consideración especial al sector del turismo porque es el último que va a volver y no sabemos las consecuencias que va a tener con la pandemia», dijo.

En la charla, Fernández «planteó que el problema que tiene la Argentina es la injusticia, y dijo que no podemos tener un país tan desigual, por lo que hay que trabajar por el retorno de un país federal y más justo», sostuvo el senador.

«Está preparando un plan para la salida de la cuarentena, y aunque no abundó en detalle, dijo que está trabajando en cuatro o cinco medidas», aseveró.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!