Se termina el Festival Vinilo 10 Años! Cierra Martín Buscaglia y Martín Ibarburu

Se va terminando junio y con el fin de mes concluye también el FESTIVAL VINILO 10 AÑOS, el modo de Café Vinilo de celebrar su década de música independiente.

Desde hoy y hasta el domingo son los últimos conciertos de este festejo: Zabeca Dúo (Snajer y Cantero) con Liliana Herrero; Franco Luciani junto al trío que completan Leonardo Andersen en guitarra y Pablo Motta en contrabajo, más invitados especiales; Amores Tangos; Serkan Yilmaz; ciclos de Bandoneomanía, Guitarras, Pianistas y Todo ConCuerda.

Desde Uruguay llegan Martín Buscaglia & Martín Ibarburu, quienes estarán a cargo del broche de oro para coronar el cumpleaños (sábado 29 y domingo 30).

La última semana del Festival Vinilo 10 años presenta una serie de conciertos con destacados artistas que han formado parte de la historia de Café Vinilo. El miércoles 26 Zabeca Dúo, formado por Ernesto Snajer & Mariano “Tiki” Cantero, tocará los temas de su disco homónimo y recibirá a una invitada de honor, Liliana Herrero. El jueves 27 el armonicista Franco Luciani, junto al trío que completan Leonardo Andersen en guitarra, Pablo Motta en contrabajo más invitados especiales, se sumará al festejo. El viernes 28 el conjunto Amores Tangos celebran también sus 10 años de vida, cuyos comienzos tuvieron a la sala de Palermo como cita habitual. El sábado 29 y domingo 30 será el gran cierre con los uruguayos Martín Buscaglia & Martín Ibarburu, quienes desembarcan con sus canciones atravesadas por el candombe, el funk, el rock y la milonga. Todo esto en la sala principal, siempre a las 21 h.

Además, en el restó continúan los ciclos a las 21.30 h: Bandoneomanía (miércoles), Guitarras (jueves) Pianistas (sábado), Todo ConCuerda (domingo) y la visita especial de Serkan Yilmaz, compositor y guitarrista turco (viernes 28).

Por el Festival Vinilo 10 años pasaron grandes músicos. Desde la apertura el sábado 1º de junio a cargo de Roxana Amed, la programación presentó a Aca Seca Trío con dos conciertos a sala llena; Adrián Iaies y su Colegiales Trío, con el que interpretó una flamante composición llamada “Café Vinilo”; los dúos Lerner & Moguilevsky, Guevara & Ríos, Paula Suarez & Mora Martínez, Andrés Beeuwsaert & Nadia Larcher. Tuvieron lugar agrupaciones que constituyen la identidad de Vinilo, como Don Olimpio, Familia de ukeleles, Ensamble Chancho a Cuerda, Hot Shooters, Fadeiros, Dos más uno; artistas de larga trayectoria en la escena porteña como Leo Maslíah, Edgardo Cardozo. El tango no quedó afuera de los festejos, con los conciertos de Víctor Lavallén y su orquesta, Juan Pablo Navarro septeto y la Orquesta El Arranque. Las agrupaciones Soneros del Calamaní, Diego Schissi quinteto celebraron también sus 10 años de vida.

Más sobre Café Vinilo: nació como una idea de Cheche Ordóñez y logró desarrollarse a lo largo de estos diez años gracias al trabajo de un gran equipo liderado por Teresa Rodríguez.

Por el escenario de Café Vinilo ha pasado una gran diversidad de artistas, desde figuras emergentes hasta consagradas, tanto locales como internacionales: Maria Joao & Guinga, Luis Salinas, Julieta Venegas, Hugo Fattoruso, Lidia Borda, Fernando Cabrera, Cecilia Todd, Vitor Ramil, Raúl Barboza, Dino Saluzzi y Teresa Parodi, por citar algunos ejemplos.

El concepto musical de Café Vinilo se materializó en un sello discográfico, Vinilo Discos, que ya cuenta con un catálogo de numerosas grabaciones en vivo, entre discos y CD+DVD, de artistas como Juan Cruz de Urquiza, Luna Monti & Juan Quintero, Adrián Iaies, Aca Seca Trío, Yusa, Puente Celeste, Diego Schissi, El arranque, Ensamble Chancho a cuerda, Matías Rubino y Fadeiros.

Por otro lado, Café Vinilo viene siendo sede del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires -desde su apertura hace 10 años- y de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Asimismo, en la sala se han realizado numerosos eventos: tuvo lugar el Primer Festival Tango Contempo (con la participación de destacadas personalidades del género como Julio Pane y Nicolás Ledesma); se llevaron a cabo los primeros encuentros de la Feidi (Feria del disco independiente), y se han realizado talleres y charlas de músicos prestigiosos.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!