Ronda de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas, en la Exposición Rural de Palermo.

Más de un centenar de empresas de alimentos industrializados, bebidas y productos gourmet provenientes de 16 provincias participan desde hoy, durante tres días, de una Ronda de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas, en la Exposición Rural de Palermo.

Organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto a la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, representantes de 118 empresas productoras de alimentos con valor agregado como golosinas, galletitas, snacks, fideos, aceites, vinos, pescados, carnes, mieles y aceites se reunirán con compradores extranjeros para hacer negocios, generar vínculos comerciales y promocionar su oferta exportable.

Los compradores -16 importadores internacionales provenientes de países en los cuatro continentes: Brasil, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Libia, México, Reino Unido, Túnez y Uruguay- fueron elegidos por la alta demanda de productos especializados en esos destinos.

Si bien la penetración argentina en estos mercados actualmente es alta, el objetivo de esta ronda es seguir diversificando los destinos y fortaleciendo la presencia de productos argentinos en las góndolas de esos países.

La apertura oficial de la Ronda contó con la participación del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

“Cada vez es más notorio el interés que hay de compradores de todo el mundo en venir a la Argentina a buscar proveedores, porque reconocen que nuestro país es un socio muy confiable en materia de sanidad y calidad agroalimentaria”, expresó Tripodi.

“Argentina es una potencia agroalimentaria mundial, y particularmente el sector de alimentos con valor agregado tiene una gran energía productiva. Tenemos que seguir potenciando su perfil exportador para desplegar el horizonte extraordinario de crecimiento que tiene por delante”, concluyó.

Con la meta de lograr una mayor integración de todas las economías regionales en el comercio internacional y federalizar las exportaciones, participan empresas provenientes de Catamarca, Chubut, provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!