Radio Nacional celebra en el CCK el cumpleaños número 80 de Héctor Larrea.

Miércoles 31 de octubre a las 20h – Organiza Radio Nacional

El próximo miércoles 31 de octubre a las 20.00, Radio Nacional celebra en el CCK el cumpleaños número 80 de Héctor Larrea. Se hará un concierto con grandes figuras como Sandra Mihanovich, Marcela Morelo, Ariel Ardit, María Graña, Jairo, Luis Salinas, Franco Luciani, Walter Ríos, Chango Spasiuk, La Porteña Jazz Band, Esteban Morgado, Jorge Navarro, José Colangelo, Fernando Sanmartín. Durante el espectáculo habrá participaciones especiales de otros maestros de la radio como Lalo Mir y Fernando Bravo, habrá voces de las nuevas generaciones de ese oficio como Julieta Pink, y la conducción del show estará a cargo de Bobby Flores.

Actualmente, Héctor Larrea es la voz institucional de Radio Nacional para las 49 emisoras del país, conduce su programa en Nacional Folklórica- FM 98.7- todas las tardes de lunes a viernes de 14 a 17 y los viernes de 23 a 00 comparte micrófono con Bobby Flores en Mirá lo que te traje por AM 870.

Las entradas para el espectáculo son gratuitas y estarán disponibles a partir del jueves 25 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. Se pueden retirar hasta dos entradas por persona. También se pueden reservar a través de la página: http://www.cck.gob.ar/

Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto Lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Acerca de Héctor Larrea

Héctor Larrea nació el 30 de octubre de 1938. Empezó su trayectoria en la adolescencia en los escenarios de su pueblo: Bragado. En 1962 se recibió de locutor en el Iser. En la década de 1960 fue el presentador oficial de Sandro y de prestigiosas orquestas de tango.

En 1967, inició el programa radial Rapidísimo, que permaneció al aire treinta años, pasando por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. El nombre se debía a que el programa duraba media hora. Produjo varias innovaciones; incluyó tango, canciones melódicas y folklore, músicas que no se acostumbraban a pasar en aquella época.

En 1986 condujo Seis para triunfar por televisión, que arrasaba en el rating en su horario y permaneció siete años al aire. Ganó numerosos premios.