Los alimentos que ayudan a prevenir enfermedades

Hay alimentos que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que ayudan a combatir esta enfermedad. Descubrí cuáles son en la nota.

Alimentos que contienen antioxidantes, minerales y vitaminas ayudan a combatir el cáncer por lo que es importante su consumo diariamente. Una lista de los alimentos a tener en cuenta para una buena alimentación.

VERDURAS CRUCÍFERAS

Las verduras crucíferas como la col, la col rizada, la coliflor y el brócoli contienen glucosinolatos que activan enzimas, como el sulforafano que desintoxica los contaminantes ambientales y reducen el riesgo de cáncer próstata, pulmón, colon, mama, vejiga, cuello, cabeza, boca, esófago, y de estómago.

ALLIUM

El ajo es una de las mejores fuentes que produce efectos antitumorales y antimicrobianos y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon, esofágico, pancreático y de mama.

LICOPENO

Los tomates son una gran fuente que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata y detiene el crecimiento de células de cáncer de mama, pulmón y endometrio en pruebas de laboratorio.

ÁCIDO ELÁGICO

Uvas, moras, frambuesas, frutillas, contienen propiedades antioxidantes útiles para la lucha contra cánceres de piel, vejiga, pulmón, esófago y de mama.

BETACOROTENO

Se puede encontrar en frutas o verduras rojas, amarillas o anaranjadas que protegen las membranas celulares y protege contra el cáncer de cuello uterino, mama, boca, faringe y laringe, esófago, y de estómago.

LUTEÍNA

En los vegetales de hojas verde oscuro, especialmente en las espinacas, puede protegerte contra el cáncer de esófago, ovario, endometrio, pulmón y colorrectal.

FIBRA

Ayuda a limpiar intestinos más rápidamente y es útil para bajar de peso. La fibra está relacionada con la disminución del cáncer colorrectal.

TANINO

Tiene propiedades antivirales, antibacterianas, contra el cáncer, y propiedades anti-hongos. El té verde es muy alto en taninos y reduce los azúcares en la sangre y los niveles de insulina. Eso lo hace excelente para apoyar la pérdida de peso.

SELENIO

Protege contra metales como el mercurio, el cadmio y la plata y retrasa el crecimiento de tumores. Las investigaciones demuestran que el selenio combate los cánceres de esófago, pulmón, hígado y estómago.

VITAMINA E

El aceite de germen de trigo, el aceite de girasol y el aceite de cártamo son muy buenas fuentes con propiedades para combatir el cáncer. Los aceites saludables también te ayudan a bajar de peso.