¿Qué tipo de respirador se necesita?

Una de las máquinas más importantes en esta batalla es el ventilador. Los respiraderos son críticos para los pacientes que experimentan los peores síntomas de dificultad respiratoria del virus. La mayoría de los números predicen que los hospitales no tendrán suficientes ventiladores para satisfacer las necesidades durante la altura de la pandemia.

Como respirador artificial o ventilador médico se puede definir cualquier máquina diseñada para mover aire hacia dentro y fuera de los pulmones, con el fin de suplir el mecanismo de la respiración de un paciente que físicamente no puede respirar o respira insuficientemente, pero no cualquier respirador, es por eso que un Grupo de fabricación de suministros médicos de emergencia de código abierto. declara que el COVID19 se está extendiendo actualmente de manera exponencial, en su mayor parte sin control, en todo el mundo. Las tasas de duplicación de infección son tan altas como 2-3 días. Bajo modelos simplistas, tal crecimiento sin control significa que la enfermedad infecta a la mayor parte del mundo en meses.



Las estadísticas actuales indican que entre el 15 y el 20% de las personas que la padecen requieren hospitalización por insuficiencia respiratoria durante varias semanas y, a menudo, necesitan atención médica intensa por parte de profesionales médicos que corren un riesgo grave de tratar a estos pacientes altamente infecciosos.

Si las infecciones continúan a su ritmo actual en todo el mundo, no tendremos suficientes suministros como ventiladores, respiradores, EPP, etc. para satisfacer la demanda.

Este Grupo de fabricación se está formando para evaluar, diseñar, validar y obtener la fabricación de suministros médicos de emergencia de código abierto en todo el mundo, dada una variedad de condiciones locales de suministro.

Mensajes como el de Pandora Lopez de España  dice «Soy una chica española, alguien sabe si hay algún grupo organizado en España para crear piezas de respiradores con impresoras 3d en casa?»

Informes desconcertantes de Italia muestran que cuando el virus golpea a los grupos de población susceptibles, el dispositivo que se convierte en el factor decisivo entre la vida y la muerte es un ventilador. Lamentablemente son escasos.

El problema se vuelve complicado cuando se trata de qué tipo de respirador se necesita. CPAP, BIPAP o NIV de oxígeno Hi-Flo están fuera. Estos sistemas aerosolizan el virus, lo que casi garantiza que cualquier persona a su alrededor se infecte.

Lo que necesitamos es una NIV basada en una cánula nasal. Este sistema humedece el aire, lo mezcla con oxígeno y luego empuja una corriente constante hacia los pulmones de las personas. Si podemos diseñar un sistema simple y funcional, podemos entregar esos planes a las fábricas de todo el mundo y hacer que se hagan estas cosas. Si las fábricas nos fallan, tengamos también una versión que la gente pueda hacer en casa.

Fuente

Ultimate Medical Hackathon: How Fast Can We Design and Deploy an Open Source Ventilator?

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!