Proyecto Yungas Arte Contemporáneo

Proyecto Yungas Arte Contemporáneo, una plataforma que propone una experiencia alternativa de entrenamiento, producción y pensamiento para artistas visuales en formación, además de activos gestores culturales en diferentes provincias de nuestro país, presenta su primera exposición colectiva el próximo viernes 5 de abril en el Malba.

Se trata de un proyecto que apuesta por la federalización del arte y la cultura estimulando la producción y circulación de artistas del país y promueve la generación de nuevos coleccionismos locales, que apuntan a la ampliación del campo de las artes visuales contemporáneas.

Es una iniciativa de Raúl Flores y Piero Sogno, que se desarrolla actualmente en Yungas Haus, una casona de estilo florentino en Villa Nougués, Tucumán, erigida en la primera década del siglo XX, es una construcción notable del patrimonio cultural tucumano, inmersa en una tupida vegetación, típica de la selva de yungas, a 1350 metros de altura.

La exhibición, que se inaugura el viernes en el Malba tiene la curaduría de Raúl Flores, es la primera del proyecto en Buenos Aires y permitirá conocer la producción de seis becarios, que trabajan en diferentes soportes y técnicas como pintura, escultura, instalación, videoarte y performance.

Los becarios son los artistas Noelia Correa (Córdoba, 1984), Alfredo Dufour (San Juan, 1989), Benjamín Felice: (Tucumán 1990), Maia Navas (Corrientes, 1986), Sofía Noble (Tucumán, 1978), Damián Santa Cruz (Capital Federal, 1984. Vive y trabaja en en Córdoba).

La muestra podrá verse desde el viernes hasta el 2 de junio en la Sala 1 del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3415.

error: Content is protected !!