Casi el 70% de los viajes a través de BA Taxi son realizados por mujeres.

Al igual que otras aplicaciones similares de transporte, esta plataforma digital de viaje, permite evaluar a los usuarios la calidad de servicio, decidir si abonan con efectivo o tarjeta de crédito o débito, elegir los choferes, ver las rutas disponibles, entre otras funciones.

En el marco de la primera camada de taxistas mujeres durante este año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva modalidad para que las pasajeras opten con quién desean viajar cuando tengan que pedir el servicio.

Se trata de la nueva actualización de la aplicación, que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos de celulares.

“Con el propósito de acompañar esta incorporación de mujeres al sector y otorgar una herramienta de seguridad”, habrá un filtro de preferencia para viajar con una conductora.

BA taxi, adquiere esta actualización exclusivamente para sus usuarias que usen el servicio de taxis.

Aunque la aplicación BA taxi, lanzada en a principios del 2017, tenga vigencia y se use con frecuencia por miles de usuarios todos los días y haya sido aprobada por la Legislatura porteña, el sistema estará finalizado en el 2020.

Hasta el momento, ya se realizaron 200 mil viajes a través de esta aplicación, y es utilizada por 10 mil conductores y alrededor de 120 mil usuarios.

“La incorporación de 2000 conductoras taxistas brinda una oportunidad real a mujeres que buscan independizarse y ser autónomas”, explicó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista de Infobae.

A pesar de que la gran mayoría de los choferes sean hombres, a partir de este año se implementó la opción de optar por una conductora.

Son 1.200 los aspirantes que se sumaron desde que la Secretaría de Transporte lanzó una convocatoria para choferes.

Si en el radar no se identifican conductoras, la aplicación consultará a la pasajera si decide ejecutar su viaje con un hombre.

Casi el 70% de los viajes a través de BA Taxi son realizados por mujeres.

Capacitaciones
Debido al plan de incorporación de mujeres taxistas, el sector cuenta con capacitaciones constantes para formar profesionales a través de cursos que duran 10 días.

Una vez finalizado el curso intensivo, las aspirantes reciben la Licencia Profesional de Conducir.

Ya hay 895 mujeres postuladas para realizar el curso. Los requisitos para inscribirse son: ser mayor de 21 años, vivir en CABA, tener licencia de conducir nacional o extranjera, no tener antecedentes penales, y disponer de 8 horas para cumplir con el puesto.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!