Perú: “¡Estamos en una emergencia a nivel planetario!”: un policía implora a los ciudadanos que regresen a sus casas y nadie le hace caso.

Tras la orden emitida por el presidente de Perú, Matín Vizcarra, quien decretó el Estado de Emergencia en el país por el avance del COVID-19, y estableció el confinamiento de la población por 15 días en sus hogares, cientos de personas se lanzaron a la calle en busca de provisiones.



El desconcierto se adueñó del pueblo peruano, y el mercado de Abastos de Paramonga (Lima), ‘Virgen de los Mercedes’, recibió la visita masiva de compradores compulsivos que hicieron caso omiso de las recomendaciones de la Policía Nacional, quienes pedían a los ciudadanos regresar a sus domicilios, informa el diario ‘Ojo’.

“Posterior al desacatamiento de la norma procederemos a ejecutar de grado o fuerza el cumplimiento de la norma. Todos estamos obligados a permanecer en nuestra domicilios, así se ha dispuesto. Estamos en una situación de emergencia no solo en esta ciudad, sino a nivel de todo el país y a nivel planetario”, grita un agente micrófono en mano mientras los compradores no parecen hacerle ningún caso. Incluso cuando acaba de emitir su mensaje, tal y como se puede apreciar en las imágenes , una mujer se le acerca, y en tono de burla pregunta:“¿Puede repetir de nuevo?”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!