Pedido de informes al Ejecutivo sobre el Ecoparque

Referidos a los fallecimientos de la jirafa Shaki y de la rinoceronte Ruth en el Ecoparque Interactivo de Buenos Aires la Legislatura aprobó hoy dos pedidos de informes.

Los requerimientos al Poder Ejecutivo fueron impulsados por el diputado Marcelo Depierro (Mejor Ciudad), con dictamen de la Comisión de Salud. «Para conocer las causas de su muerte, y despejar cualquier tipo de dudas, es que se solicita este pedido de informes. Como poder del Estado que se comprometió en el seguimiento de la transformación del Ecoparque, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires debe conocer las causas y el accionar en el proceso que finalizó en el deceso de la rinoceronte Ruth y de la jirafa Shaki», argumentan los fundamentos del proyecto.

La rinoceronte blanca Ruth, era un ejemplar que vivía en el Ecoparque desde hacía muchos años, en compañía de otro ejemplar de su misma especie, Gaspar. Hace tan solo unos días se conoció su malestar y su fatídico desenlace. Similar situación se dio con la jirafa Shaki, que compartía recinto con su cría Ciro y otro ejemplar llamado Buddy.