Palermo está perdiendo su identidad por las políticas de Larreta.

Por Belén Romano.
“Vivo en Palermo hace 40 años, fui testigo directa de todas sus transformaciones en este tiempo”.

Conocido por sus calles empedradas, sus plazas, los lagos y bosques, significa, para mí y para nuestrxs vecinxs, más que un barrio.
Sin embargo, atravesamos diferentes problemas que nos afectan día a día. Como candidata a comunera por la lista del Frente de Todxs, quiero manifestar mi preocupación y mi compromiso en trabajar para enfrentarlos y resolverlos.

Atrás quedaron los detalles arquitectónicos. Tras las grandes construcciones fue perdiendo parte de su identidad, desconociéndose su patrimonio cultural. Se generó superpoblación, consecuentemente el fastidio para estacionar, precios irrisorios en los estacionamientos, y, como si fuera poco, la Nueva Ley de Parquímetros.

Un punto a rever son los alquileres. En Palermo son mucho más caros que en otros barrios. Creo que esto se debe a la constante especulación inmobiliaria, pero también a la no intervención del Estado en esta problemática. Es llamativo que el Jefe de Gobierno haga oídos sordos a esta cuestión.
En relación a esto, tampoco podemos dejar de nombrar que este gobierno está convirtiendo en negociados privados a los terrenos que quedan libres con el elevamiento del tren.

La falta de seguridad en toda la comuna es un reclamo constante de lxs vecinxs. Es necesario más y DIFERENTE capacitación a las fuerzas de seguridad.

Otra cuestión, es el problema de los locales con las persianas bajas. Ya son más de seiscientos los comercios que tuvieron que cerrar en nuestra comuna, producto de las políticas de nacionales y locales.

Estos 12 años de gestión demuestran que con solo arreglar la misma vereda una y otra vez, no solucionan las necesidades de los vecinxs.

Desde el Espacio Cultural 1949 (donde milito con mis compañerxs) perteneciendo al NEP (Nuevo Espacio de Participación) queremos renovar la Ciudad. Siempre con el mismo objetivo, que nuestro querido barrio se vea fortalecido y así mejorar la calidad de vida de quienes vivimos en él.
Se vienen aires buenos, por una comuna 14 para todos y todas.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!