La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado a algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura mínima estimada en 24 grados.
La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con cielo despejado a algo nublado, vientos leves del noreste y una temperatura mínima estimada en 24 grados.
Para el sábado, cielo despejado, vientos leves del sector norte, rotando al sector oeste y una temperatura que variará entre los 23 y 35 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un domingo con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de precipitaciones, vientos leves a moderados del sector sur, rotando al sector este y una temperatura que fluctuará entre los 22 y 30 grados.
Mientras que para el lunes se espera nubosidad variable, vientos leves del sector norte, cambiando al sector sur, y luego rotando al sector este y una temperatura que variará entre los 20 a 29 grados.
Un alerta amarilla rige para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense luego de dos días con temperaturas superiores a los 32 grados, mientras que para este viernes está previsto una marca similar y el pico será el sábado cuando se estima alcanzar una máxima de 35 grados.
El alerta es por 24 horas y es la segunda de las cuatro escalas que establece el Servicio Meteorológico Nacional para advertir a la población sobre los efectos de las altas temperaturas y, en función de ello, tomar medidas de prevención.
El color amarillo significa un riesgo de mortalidad leve a moderado y se instala cuando las olas de calor «pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas, por lo que se requiere tomar medidas preventivas».