Nuevo sistema de Ecobici

Los usuarios van a tener que registrarse de manera online a través de la web oficial o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9.30 a 17. Todos los detalles.

a Ciudad ya cuenta con un nuevo sistema de Ecobici que prevé el recambio de todas las bicicletas y la instalación de nuevas estaciones. El servicio va a crecer un 100% y va a alcanzar a 38 de los 48 barrios porteños durante el primer semestre del año. Se va a duplicar, así, la cantidad de estaciones y bicicletas, permitiendo que más de 300.000 vecinos puedan disfrutar de esta forma de viajar.

Preguntas y respuestas, a tener en cuenta, sobre la utilización de Ecobici:

¿Cómo se va a instalar el nuevo sistema?

Actualmente se está llevando a cabo la instalación de 50 estaciones con 500 bicicletas. En el mes de marzo se van a sumar 150 estaciones más y 1.500 bicis. Durante el primer semestre de 2019 se va a completar la instalación con las 200 estaciones restantes y 2.000 bicicletas, alcanzando un total de 4.000 y 400, respectivamente.

¿Cómo es el registro en el nuevo sistema?

Los usuarios van a tener que registrarse de manera online a través de la web oficial o de forma presencial en Balboa 220, Chacarita, de lunes a viernes de 9.30 a 17. Es requisito ser mayor de 18 años y acreditar DNI o Pasaporte y un Domicilio dentro del país.

¿Cómo se modernizó el sistema?

Se buscó, fundamentalmente, brindar un servicio de calidad para todos los vecinos. Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno con la empresa brasileña Tembici, este nuevo sistema llegó a Buenos Aires.

¿Qué es Tembici?

Es una empresa brasileña que está a cargo del proyecto de ampliación, transformación y operación del renovado sistema de transporte público de bicicletas de la Ciudad. Además, cuenta con presencia en 15 ciudades de Brasil y recientemente comenzó a operar en Santiago de Chile.

Desde la fundación de la empresa, ha tenido más de 3 millones de usuarios. Actualmente se realizan más de un millón de viajes mensuales en Brasil y Santiago de Chile.

El Sistema de Transporte Público de Bicicleta s de la Ciudad de Buenos Aires va a contar con el sponsoreo de Banco Itaú como sponsor principal y de Mastercard como marca acompañante.

¿Este nuevo sistema se va a seguir llamando Ecobici?

De ahora en adelante se va a llamar “Ecobici por Tembici” y va a seguir siendo gratuito para todos los vecinos que quieran usar las bicicletas para movilizarse en la Ciudad.

Nuevo sistema de EcobiciFoto de Prensa GCBA

¿El servicio se va a privatizar?

No, el nuevo sistema se basa en la Ley Nº 5.954, en donde la LegislaturaPorteña aprobó la concesión por el plazo de 10 años mediante la realización de una Licitación Pública que ganó Tembici.

¿Qué va a pasar con las bicicletas actuales?

Las bicicletas del sistema original se van a reacondicionar y donar a escuelas públicas de CABA a través de la ley N° 5954.1. Las estaciones se van a remover y reemplazar por estaciones acordes a la tecnología de las bicicletas del nuevo sistema. De todos modos, durante el proceso de transición van a estar disponibles menos bicis y estaciones por un breve período de tiempo hasta completar la adecuación de las mismas. Este nuevo sistema va a contar con bicicletas totalmente nuevas. Ecobici con Tembici trabaja con la compañía canadiense PBSC Urban Solutions, experta en el sistema de movilidad urbana, por lo que se van a ofrecer las mejores bicicletas y estaciones del mercado, con tecnología de vanguardia, más livianas y con protección antirrobo y antivandalismo.

¿Cómo se van a retirar las bicicletas?

Se va a poder retirar la Ecobici por Tembici de manera totalmente gratuita en cualquiera de las 400 estaciones de la red acercando la tarjeta miBA al lector, de esta manera el sistema te va a asignar una bicicleta. También, se puede retirar llamando al 0800-333-BICI (2424) o al 147 desde tu celular. Las Ecobicis por Tembici se van a poder retirar varias veces durante el día y sólo se permite una bicicleta por persona.

El tiempo de uso es de 1 hora los días de semana y de 2 horas los fines de semana y feriados.

Para usar la bici por más tiempo, hay que esperar 5 minutos desde la devolución de la misma antes de sacar una nueva.

¿Cómo se devuelve la bicicleta?

Para devolver la Ecobici hay que acercarse a la estación más cercana y asegúrala hasta que aparezca una luz verde que compruebe que la bici se devolvió de manera efectiva. En caso de no cumplir con el tiempo de uso de la bici cleta se va a aplicar una suspensión. Si existe vandalismo o robo intervienen las autoridades policiales y judiciales competentes.

¿Qué sucede si se usa de manera indebida el sistema o las bicicletas?

Se podrá suspender a un vecino de su derecho a utilizar Ecobici por Tembici en cualquiera de los siguientes supuestos, cuya relevancia va a ser evaluada a criterio exclusivo de Ecobici por Tembici:

Incumplimiento de cualquier disposición prevista en los términos y condiciones. 1 a 3 meses de suspensión , según la relevancia y eventual reincidencia.

Uso indebido del sistema Eco Bici, de la estación y de la bicicleta. 3 a 9 meses de suspensión, según la relevancia y eventual reincidencia.

Decisión administrativa o judicial. Por el período establecido en el momento.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!