Nuevo puesto Tickets BsAs, ubicado en Diagonal Norte y Cerrito.

Al igual que en las grandes capitales de teatro como Nueva York (Times Square) y Londres (Leicester Square), la Ciudad contará con un renovado puesto de venta de entradas de espectáculos teatrales y musicales.
tickets
El miércoles 26 de junio a las 10 h se inaugurará el nuevo puesto Tickets BsAs, ubicado en Diagonal Norte y Cerrito. Para seguir mejorando la vida cultural de la Calle Corrientes el Gobierno de la Ciudad, a través de los ministerios de Cultura y de Espacio Público en conjunto con AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales) van a presentar el renovado puesto que ofrecerá el 50% de descuento para la compra de entradas de los espectáculos teatrales más importantes de la Ciudad, y la nueva posibilidad de adquirir las localidades para las funciones de toda la semana en curso (del martes al lunes siguiente) y no sólo para el mismo día como era anteriormente.

Participarán del evento: la Comisión Directiva de la AADET; el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro; el ministro de ambiente y espacio público, Eduardo Macchiavelli; y productores/as que hicieron posible esta iniciativa.

“Estamos realmente muy felices. Acompañar a AADET en la renovación de esta iniciativa que ya tiene nueve años forma parte del compromiso que asumimos para esta renovada Calle Corrientes, la arteria cultural de la Ciudad. Corrientes está a la altura de los mejores corredores teatrales del mundo, como Broadway o la Gran Vía. Que sea peatonal es una invitación para vecinos y turistas a ser cada vez más parte de la cultura. Lo más importante es que lo hicimos todo en conjunto con los teatros, con los productores de todo en Corrientes y con la asociación de empresarios teatrales. Es ir al teatro, pasar por una librería y comer en una pizzería. Es una experiencia distinta todos los días. Acabamos de vivir La Noche de la Música en el espacio público con 50 mil vecinos y turistas que disfrutaron la potencia de nuestra cultura. También tenemos la Noche de las Librerías donde las mismas venden mucho más que en un día normal. Calle Corrientes es punto de encuentro entre creadores y vecinos. Es una oportunidad para sumar programación en el espacio público, hacer sinergia con el sector privado y entender a la cultura como un pilar fundamental en el desarrollo económico de las ciudades” aseguró el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro.

¿Cómo acceder al beneficio?

1) El público se deberá acercar personalmente a comprar su bono de martes a viernes de 10 a 19 h y sábados de 12 a 20 h. Podrán elegir el espectáculo y la función de la obra que deseen mientras se encuentre dentro de la semana en curso (del martes al lunes siguiente).

2) Luego podrán canjear su bono en la boletería del teatro correspondiente, abonando sólo el 50% del valor de la entrada.

Tickets BsAs es una iniciativa de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) con el objetivo de fomentar el acceso a todos los públicos que quieran disfrutar del teatro y la música.

Cada vez es más fácil ir al teatro en la Ciudad, ahora vecinos, turistas y público en general, tendrán la oportunidad de ver sus obras y espectáculos favoritos a mitad de precio. Tickets BsAs es el único puesto de la Ciudad que ofrece estos beneficios para los espectáculos más importantes de las salas comerciales, teatros del circuito oficial y algunos espacios independientes.
5032_AFS_SubSe_Corrientes_20190413_IMG_7599
Sobre la nueva Calle Corrientes:

El proyecto “Calle Corrientes” comenzó a desarrollarse con una intervención integral que incluyó dos carriles con peatonalización nocturna y dos exclusivos para colectivos y taxis, además del ensanchamiento de veredas, la incorporación de áreas de descanso y la reconstrucción las ochavas.

En la primera etapa, que comprendió el tramo entre las calles Carlos Pellegrini y Florida, se puso en valor esa parte de la avenida con los trabajos de reducción de carriles vehiculares, la nivelación de los cruces transversales y el ensanche de las veredas para generar más espacio peatonal. Las dársenas se conservaron para las paradas de taxis y colectivos, la carga y descarga de mercancías y el estacionamiento de motos.

La segunda etapa comprendió el tramo que va desde Callao hasta Cerrito y contempló la creación de un cantero central para dividir la avenida en dos partes: sobre la izquierda quedaron dos carriles para autos particulares que se convierten en área peatonal por la noche (de 19 a 2 h); sobre la derecha, otros dos carriles que son exclusivos para el transporte público (taxis y colectivos) las 24 horas.

El segmento que va desde Libertad hasta Cerrito no tiene boulevard central ni el tránsito dividido, dado que en esta cuadra se integraron todas las modalidades de transporte para desembocar en el Nodo Obelisco de una manera ordenada.

También se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores con el objetivo de incentivar el uso como zona peatonal, generando un ambiente de paseo y disfrute en la avenida más tradicional de la Ciudad.

Más cultura:

Desde el Ministerio de Cultura se está impulsando el proyecto Corrientes Cultural; una mesa de trabajo entre a comerciantes, empresarios, gastronómicos y productores teatrales para potenciar la vida de la avenida; con distintas propuestas que van desde beneficios para vecinos y turistas, descuentos, promociones hasta actividades en el espacio público y espectáculos se está trabajando con el objetivo de posicionar esta arteria cultural como referencia internacional.

“El sábado 22 de junio desde el Ministerio de Cultura programamos la Noche de la música con 4 escenarios montados sobre la calle lo que generó la circulación de más de 50.000 personas por la nueva Calle Corrientes generando beneficios para todos: comerciantes, teatros, y una opción más de disfrute para vecinos y turistas. La idea es producir una vez por mes actividades de este tipo para seguir impulsando este nuevo y renovado escenario público” detalló Avogadro.

Esta mesa de trabajo buscará que todos los sectores estén representados, así como también estará integrada por las áreas de gobierno pertinentes y con injerencia en la realización de estas activaciones continúas, trabajando juntos para lograr propuestas que beneficien a todos.