Nu Bank: Nu Argentina S.A.

Se publicó en el Boletín Oficial la institución de Nu Bank en la Argentina. Bajo el rótulo de Nu Argentina S.A., y ubicado en la calle Tucumán 1 piso 4º, C.A.B.A, la fintech estrella del vecino país de Brasil está ya autorizada para operar en el país. Según se ve en la reglamentación, la empresa está habilitada para lanzar préstamos, gestionar pagos, usar dinero electrónico, otorgar crédito, financiaciones, adelantos y descuentos. Quien estará a cargo de la entidad será Rafael Ignacio Soto; un viejo conocido de las fintech y ex Wenance.

¿Qué es Nu Bank?
Este nuevo jugador llega a la Argentina en el momento justo. El país cuenta con más de 130 empresas, un crecimiento de 110% y transacciones por US$ 6.000 millones el año pasado, es uno de los sectores más pujantes de la economía digital. Es un segmento que se ve potenciado no sólo por los drivers tecnológicos, sino por su mercado aún casi virgen: menos del 50% de los argentinos está bancarizado.

La Fintech brasileña NuBank ya alcanza los US$ 4.000 millones, y se consolida como una de las empresas privadas mejor valoradas de Latinoamérica y la más grande del planeta dentro de su tipo. Se trata de una firma de banca digital de servicios financieros y operador de tarjetas de crédito, del estado de San Pablo que ya sumó 5 millones de titulares de tarjetas de crédito.

En el transcurso del año se convirtió en la tercera empresa brasileña en alcanzar el estatus de unicornio, tras superar los US$ 1.000 millones de valoración.

Entre los productos de la compañía se encuentran NuConta (banco digital) y NuBank Mastercard, ambos sin comisiones.

Sin embargo, el factor que diferencia a la firma es que ofrece una tarjeta de crédito que se controla completamente a través de una aplicación móvil libre de tasas. La app está disponible para dispositivos con sistema operativo Android, Microsoft Windows Phone, e iOS. La aplicación permite a sus usuarios bloquear sus respectivas tarjetas de crédito, solicitar un aumento de límite, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente (por chat, correo electrónico o teléfono) y realizar un seguimiento de las transacciones en tiempo real.

Según fuentes del sector, la brasileña quiere apuntar “a los jovenes y al segmento ABC1” y una de sus estrategias serán las tasas bajas. “En Brasil llegaron a arrancar en 2,5% y empujaron a todos los tradicionales con ellos”, explicaron.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!