Natura y sus murales de impacto ambiental positivo

El artista urbano Monk, se basó en una de las principales causas de la marca Natura: el fin al testeo en animales, en un contexto donde todavía más de 500 mil animales son usados cada año para pruebas en cosméticos.

Se trata de los primeros murales realizados en el país con pintura fotocatalítica, que permite que los murales cumplan la misma función que un árbol adulto; es decir, absorber el dióxido de carbono del aire, logrando un proceso de descontaminación gracias al grafeno que contiene la pintura ecológica.

El primer mural está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la esquina de Niceto Vega y Serrano del barrio de Palermo.

Para el desarrollo se utilizaron tres potes de pintura, con la capacidad de eliminar diez kilos de CO2.

También en Palermo la artista Jochi Cámara, comprometida con la protección de la selva y la fauna, creó un diseño inspirado en la causa Amazonía viva en la esquina de Carranza y Honduras.

El tercer mural de la serie se realizará el 1 y 2 de junio en la calle Chacabuco 1440, en la ciudad de Rosario, a cargo de Anne Gabillot, diseñadora e ilustradora oriunda de la ciudad, inspirada por la causa de más belleza, menos residuos.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!