Muerte de Olivares: se decretó dos días de Duelo Nacional

El diputado nacional Héctor Olivares falleció tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en “estado crítico” por una “falla multiorgánica”.

Ante la noticia, el presidente Mauricio Macri anunció que decretó “duelo nacional por 48 horas”.

La muerte del presidente de la UCR de La Rioja se produjo en el Hospital Ramos Mejía, a donde había arribado el pasado jueves por la mañana luego de sufrir los disparos.

El velatorio del legislador nacional se realizará este lunes en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta las 17:00: luego, sus restos serán trasladados a La Rioja, donde serán velados hasta la medianoche y luego inhumados en Villa Mazán el martes.

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso.

De acuerdo al último parte médico, difundido el pasado sábado, el diputado nacional estaba “inestable” y en “estado crítico” debido a que “el gran inconveniente” era “la falla multiorgánica” que afectaba al corazón, pulmones y riñones.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en una suerte de “continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños”, había informado en esa ocasión el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús “Gitano” Fernández; Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

error: Content is protected !!