El predio que hoy ocupan Jumbo e Easy, junto al Pabellón del Centenario, se convertirá en un barrio

Cuando el hiper se vaya en 2024, el área será urbanizada siguiendo la idea del estudio platense SMF que componen los arquitectos Enrique Speroni, Gabriel Martínez y Juan Martín Flores. “La propuesta considera eliminar el terraplén del lado de Avenida Dorrego para generar una nueva plaza semicubierta pública que transforme y mejore las condiciones de accesibilidad y visualización del Parque al barrio de Las Cañitas”, explican los autores.

El predio que hoy ocupan Jumbo e Easy, junto al Pabellón del Centenario, se convertirá en un barrio sin autos, conectado a Las Cañitas y con el 65% de espacios públicos.

Daniel Silberfaden, asesor del concurso que organizó la Sociedad Central de Arquitectos, y decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, aseguró que el proyecto superó largamente a otras propuestas.

Además, el proyecto de los platenses proponen construir un gran Parque Metropolitano longitudinal desde el Pabellón hasta la Avenida Bullrich, un recurso urbano que repone el sentido estético del edificio histórico. En el costado izquierdo de ese vacío, el proyecto también recupera valor arquitectónico los antiguos edificios que hoy tiene el Regimiento de Patricios.

El proyecto de SMF se impuso a otras 65 ideas para rescatar el edificio e urbanizar el área que se pondrá a la venta con un 35% de su superficie destinada a la construcción de viviendas, oficinas o comercios, en edificios de no más de 21 metros de altura. El resto de la superficie disponible (65%) se convertirá a espacios públicos, lo que incluye calles y veredas.

El área está enmarcada por los terraplenes de los ferrocarriles San Martín y Mitre, con el Regimiento de Patricios a un lado y el Centro Cultural Islámico en otro lo que constituye una verdadera isla urbana si se piensa en construir un pedazo de ciudad.

error: Content is protected !!