Llega «cocinas del mundo», un festival gastronómico el 16 y 17 en el Hipódromo de Palermo

El 16 y 17 de diciembre en el Hipódromo de Palermo se estará realizando un festival gastronómico dedicado exclusivamente a la comida étnica.

Buenos Aires, Diciembre 2016 – El viernes 16 y el sábado 17 de diciembre, en el Hipódromo de Palermo, se realizará la segunda edición de COCINAS DEL MUNDO, el festival gastronómico dedicado exclusivamente a las cocinas de los diferentes países. La entrada es libre y gratuita. Se podrá visitar entre las 18 y las 02 horas.

Los platos típicos de las más diversas latitudes serán la estrella principal en este festival gastronómico en el que participarán algunos de los cocineros, restaurantes y food trucks más relevantes de la escena gastronómica porteña.

Tortilla y paella española, piadina italianas, shawarmas y falafel de medio oriente, fajitas, enchiladas y burritos mexicanos, asado argentino, raclette suiza, bao y chao ga del sudeste asiático, punken de arroz y langostinos y pollo cajún crispy, cerdo braseado en BBQ con arepas colombianas de maíz, sushi y kara age japonés, crepes franceses dulces y salados, cordero patagónico, tradicional fish and chip británico, mousakas griegas, ceviche, causas y antichucos peruanos, samosas, curries y pollo tandoori de la India, boios, knishes y pastrón judío, ndolé y frito de porotos con carne camerunesa, dolmas, kebabs y baklava siria y frankfurter alemán son algunas de las más de cien sabrosas y atractivos platos que se ofrecerán en COCINAS DEL MUNDO.

Participan, entre otros, Gonzalo Aramburu, Donato de Santis, Santiago Giorgini, Bao Kitchaen, Mamani, Haru Sushi, Green Bamboo, Lupita, Tancat, La Pescadorita, iLatina, Dominga, Food Truck Japon, Gungur, El Buen Sabor, Baduani, Daniel Uría, Luciano López Fuentes, San Gennaro, Don Julio, Moros en la Costa, Pomme de Terre, La Cabrera, El Rodazo, María Félix, Shami, La Arepería, La Mar, So Bagel, Dogg y Nómade.

En COCINAS DEL MUNDO también habrá un patio cervecero, coctelería tradicional italiana a cargo de la bartender Inés de los Santos y food trucks de vinos con etiquetas nacionales y extranjeras.

Para la sobremesa, en el espacio dedicado a los dulces, los participantes del festival también sorprenderán con postres típicos de los diferentes países: crema catalana, tiramisú, milk shakes, suspiros limeños, baklavas, helados de té verde, blinis, brigadeiros y muchos más.

COCINAS DEL MUNDO
Viernes 16 y sábado 17 de diciembre.
Hipódromo de Palermo (acceso por Avenida del Libertador y Dorrego).
Horario: de 19:00 a 02:00hs.
Entrada libre y gratuita.
Se cancela por lluvia

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!