Las decisiones sobre seguridad cibernética

Las decisiones sobre seguridad cibernética deben centrarse en el uso de tecnologías emergentes para beneficiar a la sociedad en el futuro, dice ejecutivo de Unisys en Davos

Tom Patterson resaltó las decisiones de seguridad, privacidad y confianza esenciales para las generaciones futuras

Buenos Aires, Argentina; 23 de enero de 2019 – El mundo está en una “encrucijada tecnológica”, y la sociedad debe ir más allá de confiar en las tecnologías emergentes y usarlas en su beneficio, resaltó Tom Patterson, director del área de Confianza de Unisys, esta semana en Davos.

“Durante el Foro Económico Mundial del año pasado, hubo un panel titulado ‘In Technology We Trust’ en el que se afirmó que confiar en las tecnologías para garantizar la seguridad global era una de las decisiones más importantes para las empresas y los gobiernos. Aunque esto sigue siendo verdad, en la actualidad tenemos que ir más allá de la discusión acerca de la confianza inherente en tecnologías específicas y nos centrarnos en cómo deben ser utilizadas en beneficio de la sociedad mundial”, dijo Patterson.

“Tecnologías como 5G, computación cuántica, Inteligencia Artificial y biometría son transformadoras individualmente, pero colectivamente van a reescribir los modelos de confianza en general – para bien o para mal. Nuestros niveles de seguridad y privacidad en los próximos años serán dominados por las decisiones que tomemos hoy”, explicó

Patterson presentó sus puntos de vista acerca de esta encrucijada tecnológica y participó en un panel de expertos en seguridad cibernética de Barclays, Intuit, Palo Alto Networks, SAP y SINET en el evento Cyber Future Dialogue 2019 realizado el 22 de enero, en Davos-Klosters, Suiza.

Entre los temas de la presentación de Patterson, destacó la importancia que tienen los ciudadanos en la toma de decisiones acerca de cómo las tecnologías emergentes se aplicarán en sus vidas, al proporcionar y proteger las infraestructuras críticas para los servicios gubernamentales, transporte, energía, finanzas, defensa y salud.

La presentación de Patterson en Davos ayudó a expandir la presencia de Unisys como voz líder en Europa en el diálogo acerca de ciberseguridad. La empresa anunció en noviembre de 2018 su apoyo al Acuerdo de París para Confianza y Seguridad en el Ciberespacio en línea con su compromiso con la seguridad cibernética mundial y la promoción de las mejores prácticas entre gobiernos internacionales y corporaciones. Unisys ha sido una de las primeras empresas que impulsa esta iniciativa global que pretende hacer de Internet un lugar más seguro alrededor del mundo.

Patterson también actúa como uno de los líderes del grupo de trabajo de la Subcomisión Cyber Moonshot de la Casa Blanca – presidida por Peter Altabef, presidente y CEO de Unisys -, que forma parte de la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad en Telecomunicaciones (National Security Telecommunications Advisory Committee – NSTAC). Fundada en 1982 por el Presidente Reagan mediante un acto del Congreso, el NSTAC está a cargo de proveer información y recomendaciones al Presidente en materia de seguridad nacional. El estudio del Moonshot Cybersecurity incluye un conjunto de sugerencias para un enfoque para “toda la nación” relacionado con la Internet – algo similar a lo que fue anunciado por el Presidente Kennedy para “llevar el hombre a la luna y traerlo de vuelta con seguridad” al final en los finales de la década de 1960.

Líderes de la Unisys también apoyan activamente el EastWest Institute (EWI), una red global de miembros influyentes involucrados y comprometidos con la promoción de la confianza y la prevención de conflictos en todo el mundo. Altabef trabaja en el Consejo del EWI.

Para mantenerse actualizado con noticias, opiniones y los principales avances logrados en Davos, siga una serie de blogs de Patterson sobre seguridad cibernética en inglés y alemán en www.unisys.com/patterson.

error: Content is protected !!