La Rural Recicla: se recuperaron 48.500 kg de materiales en el primer desarme del año

Culminó exitosamente el primer operativo del programa, realizado durante el desarme de la Feria Internacional del Libro

Buenos Aires, Mayo de 2018 – Una vez finalizada la Feria Internacional del Libro, se realizó el primer operativo del año de La Rural Recicla con óptimos resultados, que denotan gran proyección para este 2018. Se recolectaron 48,5 toneladas de materiales, valor que dobló la cantidad obtenida el año anterior en la misma feria.

Durante dos jornadas, participaron las instituciones: “Instituto 13 de Julio”, “Programa Tenencia Responsable de Mascotas” y “Adulam”; junto con “Comunidad Kalfuche” y “Creactivar – Redes Comunitarias”, que se sumaron al programa por primera vez. Los materiales, donados por los stands expositores, fueron destinados a la construcción de elementos didácticos para ludotecas, mobiliario y reparación de viviendas.

La Rural Recicla es una iniciativa de reciclado que lleva a cabo la compañía desde hace 10 años de manera sostenida. Durante el 2017 se superaron las 100 toneladas de materiales recolectados, resultado de un esfuerzo continuo para reducir, recuperar y reciclar aquellos materiales (maderas, telas, hierros, caños, estructuras de durlock, vidrios y alfombras) que se obtienen luego del desarme de las ferias y exposiciones, con el propósito de mitigar así, su impacto en el medioambiente.

Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad

La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas,se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante). Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/

error: Content is protected !!