La Legislatura porteña aprobó la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo ILE.

El proyecto de ley fue aprobado con 49 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

La Legislatura porteña aprobó esta tarde la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).El proyecto de ley fue aprobado con 49 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones.

El proyecto de Ley para la adhesión al protocolo ILE había sido presentado en febrero último por la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y contó con el apoyo de más de 40 diputados, de un total de 60.

Sin embargo, la iniciativa no había sido tratada en comisiones y su debate en el recinto no estaba anunciado para la sesión ordinaria de hoy. Por lo tanto, se estima que su ingreso al recinto fue resultado de negociaciones que llevaron adelante los bloques políticos hasta último momento.

Debido a los protocolos establecidos para contener la propagación del coronavirus, la sesión de hoy se realizó con modalidad mixta, es decir con algunos diputados presentes y otros que participaron de manera remota.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!