La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se realizará en Catamarca desde el 12 al 21 de julio, será presentada en la ciudad de Buenos Aires a la prensa y al publico en general el próximo 28 de junio, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

La presentación se realizará desde las 17.30 en Estación Federal, ubicada en Carlos Casares y Belisario Roldan, en los Bosques de Palermo, detrás del Planetario.

Por otro lado, el sábado 29 y el domingo 30, de 11 a 18, se realizará en el mismo predio la presentación dirigida al público general, con degustaciones, venta de artesanías, productores catamarqueños, música en vivo y sorteos.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación en 2016, es considerada la «Fiesta de Invierno más Grande de la Argentina» que congrega a más de 750 artesanos que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de América Latina.

En su edición de 2018 recibió a más de 569.000 turistas y generó una ocupación hotelera en Catamarca de más del 95%, según datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines.

Catamarca cuenta con unas 8.300 plazas hoteleras en 235 lugares habilitados para dar hospedaje, según datos de la Secretaría de Turismo.