Categorías
Periodismo

La concesión: Paseo de la infanta.

La concesión del predio de Palermo fue revocada y la explotación volvió a ser sometida a concurso.

Se presentaron dos oferentes para adquirir la explotación del icónico circuito comercial de 36.000 m2 de superficie, ubicado bajo el puente ferroviario de la línea San Martín, entre la Avenida del Libertador y Freyre y a pocos metros de El Rosedal.

De aceptarse la mejor propuesta, el Estado pasará a recaudar casi 60 veces más en comparación a lo que se pagaba anteriormente.

Una de las empresas interesadas es Enersite Argentina SA, que en la elevación del pliego formuló una oferta de $143.400.000. El otro grupo que ofertó es Estación Rosedal, que puso a consideración el triple de ese valor, una suma de 435 millones de pesos a abonar en concepto de canon.

Estación Rosedal es una sociedad anónima que se creó el 14 de octubre. Está integrada por las empresas Broker S.A, Emprendimientos Rio SA, Arcos Grupo SA y Delmalboro SA. Fuentes de la licitación aseguraron a Infobae que entre estas compañías se encuentran empresarios que actualmente subalquilan el paseo comercial a Panter, con contrato hasta abril de 2020.

José Luis Villarreal preside Estación Rosedal. Stella Maris Solari, Roxana Rupay Gutiérrez, Yanina Danisa Pizzio, Pedro María Basombrio, y Juan Manuel Pereira aparecen como directores titulares. Como suplentes, están los nombres Alejandro Peltenburg y Pablo Peltenburg, ligados a Crobar, el boliche ubicado a pocos metros del Paseo.

la nueva licitación permitirá la concesión de uso destinada a la explotación comercial de 15 arcos por un plazo de 120 meses. La zona se convirtió en un polo comercial y gastronómico con marcas reconocidas como Williamsburg, La Mala, Komyūn, Avant Garten, Lucciano’s, Rock & Ribs y Starbucks.

El Tribunal de Tasaciones de la Nación definió como canon mínimo para la licitación unos $1.195.000 mensuales, y un total de $143.000.000 por todo el período, un piso que fue superado por los dos oferentes que se presentaron al concurso.

Las bases y condiciones del pliego tenían como plazo límite este 4 de noviembre, por lo que finalizó el proceso para que los interesados eleven sus propuestas.