La Ciudad invita a participar de la ola de abrazos más grande del mundo para batir el record guinness

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a los vecinos a participar de la ola de abrazos más grande del mundo para alcanzar el título de Guinness World Records. El evento se realizará en el marco del Día Nacional de la Solidaridad, el 26 de agosto a las 12:30hs, en Plaza San Martín.

“Apoyamos este tipo de iniciativas que buscan generar conciencia sobre importancia de ser solidario tanto entre vecinos como también con el medio ambiente y su cuidado”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

La propuesta la promueve la ONG “Manos en Acción” y Western Union (WU). Fue ideada en el marco del Día Nacional de la Solidaridad celebrado desde 1988 todos los 26 de agosto, en conmemoración al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta con el objetivo de establecer como valor nacional la importancia de ayudar al prójimo.

Para batir el récord, el número de participantes deberá superar los 1.250, cantidad alcanzada durante julio en Italia. Para certificarlo, estará presente un adjudicador, miembro de Guinness World Records.

El evento será conducido por Ari Paluch, padrino de la ONG desde sus comienzos en 2010 y contará con la participación de otras celebridades como Maru Botana, Vero Varano y Cathy Fullop, entre otros, quienes se sumarán al #AbrazoSolidario.

Acerca de Manos en Acción

Manos en Acción es una ONG, integrada por un equipo de profesionales y voluntarios, que trabaja desde 2010 por la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad, para fomentar la igualdad de oportunidades. Actualmente alimenta y educa a más de 400 niños en sus centros ubicados en el barrio de Manzanares, Río Lujan y Luchetti, partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

Entre los ejes de acción se destacan, salud y nutrición, educación, inserción social y laboral, promoción humana, sustentabilidad y conciencia ambiental y voluntariado.

Home