Jornada sobre políticas de género en la CABA

El próximo 10 de setiembre se llevará a cabo en la Defensoría del Pueblo porteña la Jornada “Políticas de Género en la Ciudad: Indicadores de violencia en salud y estadísticas unificadas”, que trabajará sobre dos ejes: los indicadores de género y las estadísticas unificadas sobre violencia contra las mujeres en la Ciudad y por otro, el abordaje de la violencia contra las mujeres en el ámbito de la salud.

El acto de apertura estará a cargo del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor junto a: Gabriel Fucks -Defensor del Pueblo Adjunto CABA-, María Elena Naddeo –Directora del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género- y Eduardo Peduto -Director de la Dirección General de Protección de Datos Personales-.

La primera mesa estará compuesta por Agustina Señorans -Subsecretaria de promoción social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la C.A.B.A.-, José María Donati -Director General de la Dirección General de Estadística y Censos de la C.A.B.A.-, María Alejandra Sanchez -Responsable de la Oficina de estadísticas del Consejo de la Magistratura de C.A.B.A.- y, la Subcomisaria María Mercedes Rebaynera a cargo del Centro de Orientación a la Víctima de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, la segunda mesa de la Jornada la integran: María Elena Naddeo -Directora del Programa de Niñez, Adolescencia y Género. Defensoría del Pueblo CABA-, Mercedes Palazzo y Lic. Liliana Carrasco -del Servicio de Abordaje Integral en Violencia de Género Sanatorio “Dr. Julio Méndez” OBSBA-, integrante del Equipo de Servicio Social del Hospital de Quemados y, María Varas, Jefa del Departamento Materno Infanto Juvenil Hospital Álvarez.

La Jornada que será abierta al público, gratuita y en horas de la mañana, contará con representantes de distintos sectores quienes debatirán sobre los indicadores de género en el sistema estadístico de la Ciudad, la posibilidad de incorporar la variable de violencia de género en las historias clínicas y un protocolo específico de atención para los casos que se registren en los nosocomios de la Ciudad.

En el marco de la convocatoria, desde la Defensoría informaron que se darán a conocer dos proyectos elaborados por el organismo, uno referente a la Creación del Registro Único de Violenciashacia las Mujeres y el otro, sobre la Incorporación de la variable de violencia de género en la elaboración de las historias clínicas.