Gigena: proyectan un complejo de restaurantes y cines con un canon mensual de $2.250.000

Licitan el estacionamiento del Hipódromo de Palermo: proyectan un complejo de restaurantes y cines con un canon mensual de $2.250.000
Por Redacción en 07/06/2019

Este jueves pasado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación pública nacional e internacional para el diseño, construcción, mantenimiento, uso y explotación del inmueble de dominio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denominado Ámbito Gigena, más conocido como el estacionamiento del Hipódromo de Palermo, en la avenida Dorrego, avenida Coronel Marcelino E. Freyre, avenida del Libertador y vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre. El canon base mensual será de $2.250.000.

Según lo establecido en la Ley N° 6.086, aprobada en doble lectura tras una audiencia pública, la concesión será por el término de 15 años, prorrogable por única vez por el plazo máximo de cinco años, a opción del Poder Ejecutivo porteño.

El Gobierno proyecta que allí haya un polo gastronómico que incluya restaurantes y cines, de modo similar a lo que se construye bajo la Plaza Houssay de Recoleta. El Anexo del llamado a licitación explica que se puede evaluar si darle uso hasta la terraza de este inmueble y generar nuevos espacios públicos en donde se considere oportuno.

La RESOLUCIÓN N.° 2387/MEFGC/19, publicada este jueves en el Boletín Oficial porteño, informa que la apertura de las ofertas para el día 8 de Agosto en la Dirección General Concesiones y Permisos del Ministerio de Economía y Finanzas porteño, a cargo de Martín Mura.

Según la ley, el concesionario destinará al menos 1.000 metros cuadrados de la superficie edificable para equipamiento público, y será el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien deberá establecer el uso y destino del mismo. Este concesionario podrá subalquilar los futuros locales.

Según los fundamentos “en esta propuesta se ha trabajado en función de la normativa urbanística como el instrumento necesario para guiar el desarrollo urbano y social, con miras a la puesta en valor, refuncionalización y mantenimiento edilicio del inmueble en cuestión, potenciando de esta forma el uso y el disfrute del entorno urbano. Asimismo se pretende mejorar las condiciones funcionales de edificios obsoletos localizados en ámbitos de gran valor simbólico– patrimonial, generando la reconversión y renovación de espacios productivos, según criterios de coexistencia de usos que sean funcional y ambientalmente compatibles”.

Se licita el terreno donde ahora hay cinco playas de estacionamiento para más de 1.000 vehículos que utiliza el Hipódromo Argentino de Palermo SA, que explotada el lugar gratuitamente desde 2002.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!