Con más de diez mil personas inscriptas, este domingo se realizará la segunda edición de la Carrera Ciudad Verde organizada por el Gobierno porteño para concientizar sobre temas ambientales.
La competencia comenzará a las 9 con largada en avenida de Mayo entre Bolívar y Perú y llegadas en avenida Roque Sáenz Peña y Bolívar y avenida Julio A. Roca y Bolívar.
La carrera se desarrollará en dos circuitos, uno para los «reciclables», identificados con el color verde, y otro para los «orgánicos», representados por el negro, ambos de aproximadamente cuatro kilómetros.
Los «reciclables» irán por la avenida Rivadavia y los «orgánicos» por la calle Hipólito Yrigoyen; cuando pasen la Casa Rosada se separarán: los primeros irán por la avenida Leandro N. Alem, Córdoba, Carlos Pellegrini y Diagonal Norte (Presidente Roque Sáenz Peña) hasta la meta, en Plaza de Mayo.
En tanto, los «orgánicos» correrán por la avenida Paseo Colón, Independencia, Bernardo de Irigoyen hasta la avenida Belgrano y seguirán hasta Diagonal Sur (Julio Argentino Roca) hasta la llegada, cerca de la Plaza de Mayo.
El día de la carrera a cada participante recibirá una remera y una gorra de color verde o negro, según el equipo que integre.
De inscripción gratuita, hasta completar el cupo previsto, se entregarán medallas a todos los participantes y premios a los primeros de cada categoría.
La primera edición realizada el año pasado reunió a 9 mil personas y tuvo a la Plaza de Mayo como punto de encuentro. a 9 mil personas y tuvo a la Plaza de Mayo como punto de encuentro.