Enamorados. Lomo de cerdo al jengibre y damascos secos.

Lomo de cerdo al jengibre y damascos secos

Porciones: 6

Tiempo estimado: 90 minutos (más tiempo de macerado)

Complejidad: media

Ingredientes

lomo de cerdo, 1,8 kilogramos jengibre confitado, 150 gramos damascos secos, 250 gramos aceite de oliva, 200 cc cebolla, 1 orégano seco, 1 cucharada albahaca seca, 1 cucharada romero seco, 1 cucharada tomillo seco, 1 cucharada mejorana seca, 1 cucharada pimienta, 1 cuchara dacaldo de ave, 300 cc huevos, 2 yemas, 2 zanahoria, nuez moscada, 1 pizca

Procedimiento

Hacer una incisión profunda en el lomo y rellenarlo con los damascos secos y el jengibre confitado cortado en láminas. Mezclar las hierbas y la pimienta en 200 cc de aceite de oliva y macerar el lomo al menos dos horas, girándolo cada tanto para que los sabores se impregnen de forma pareja. Agregar la cebolla y la zanahoria picadas finamente, bajar el fuego al mínimo y cocinar durante 1.15 horas, dándolo vuelta cada 25 minutos. Al cabo del tiempo sugerido retirar de la olla y envolver en papel aluminio.

Desglasar el fondo de olla con el caldo de ave, dejándolo reducir a la mitad. Condimentar con sal y nuez moscada.

Cortar el lomo en rebanadas, salsear y acompañar con arroz blanco.

Palabras Finales

La cultura contemporánea, globalizada y globalizante, sensible y abierta a las influencias y tendencias que se gestan bajo el cielo de otras latitudes, muchas veces adopta costumbres incongruentes con la idiosincrasia de los pueblos donde se las quiere recrear.

La  celebración de origen europeo que recuerda la obra de uno de los primeros mártires cristianos, un médico romano ungido sacerdote llamado Valentín, quien unía en matrimonio a los jóvenes enamorados a espaldas del Emperador, quien había abolido por decreto su práctica por considerarla incompatible con la vida militar.

La conmemoración al Lomo de cerdo al jengibre y damascos secos, cuya receta comparten con nosotros.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!