El Zoo porteño liberará a seis aves recuperadas en centro de rescate Comentar
Será en El Rosedal. Se trata de dos caranchos, dos chimangos y dos caburés, especímenes que habitan en zonas urbanas.
El Jardín Zoológico porteño, junto a otras organizaciones conservacionistas, liberará el próximo domingo a las 16 en el Rosedal de Palermo a seis aves que fueron recuperadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre.
En la liberación de dos caranchos, dos chimangos y dos caburés tomarán parte representantes del Parque Tres de Febrero (GCBA), el COA Palermo, Fundación de la Tierra y Fundación Caburé.
Estas aves rapaces, así como otros gavilanes, halcones y lechuzas habitan en zonas urbanas y desarrollan su ciclo vital completo en el ámbito urbano y su presencia colabora con la regulación natural deálas especies, principalmente de los roedores.
Además de la liberación, se realizarán actividades para niños y la familia y una salida de observación de aves con el Club de Observadores de Aves de Palermo, según indicó un comunicado.
El lugar de encuentro es la Plaza Ramón Fernández (Av. Sarmiento y Av. Iraola).
El Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CRFS), creado entre el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, el GCBA y el apoyo de la Fundación Caburé-í, es el único centro de rescate de animales silvestres de la ciudad.