El Jardín Japonés abre sus puertas el domingo para celebrar 121 años de amistad Argentino Japonesa

Este domingo desde las 10, los vecinos podrán entrar gratis al Jardín Japonés (Av. Berro y Av. Casares). Con más de 70 stands, shows de danzas, folklore, tango, tambores japoneses y artes marciales se realizará la Fiesta de Amistad Argentino Japonesa para celebrar los 121 años de hermandad.

Buenos Aires y la colectividad japonesa vuelven a festejar su aniversario de amistad en el marco del Programa Buenos Aires Celebra. Con un gran escenario en la Av. Berro y una carpa dentro del Jardín Japonés, el público podrá deleitarse con diversos espectáculos y platos típicos.

Desde las 10, más de 70 stands ofrecerán artesanías, productos tradicionales y la más deliciosa gastronomía japonesa. Se podrán degustar platos como el yakimeshi (arroz salteado con verduras y huevos), yakisoba (salteado de fideos), sushi, nikuman (bollo al vapor con carne de cerdo), ebi furai (langostinos fritos empanados en panko), harumaki (arrolladitos primavera de verduras y de carne), pastelería y dulces.

La Avenida Berro se hará peatonal y se montará un gran escenario para exhibiciones de judo (arte marcial y deporte olímpico), de aikidō (el arte marcial de la paz), de karate-dō y kobudō (manejo de armas antiguas que utilizaban los campesinos okinawenses), shows de danzas, de canciones japonesas y de taiko (tambores japoneses).

Además, habrá una carpa dentro del Jardín Japonés donde se hará una exhibición de tenis para ciegos a cargo de la Asociación Argentina de Tenis para Ciegos, deporte que nació en Japón en 1984. Conocé más datos y curiosidades de la colectividad japonesa.

Argentina y Japón celebran un nuevo año del comienzo de las relaciones bilaterales a partir del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación que se firmó entre ambas naciones el 3 de febrero de 1898 y que entró en vigencia en septiembre de 1901.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de poder ofrecer a las colectividades un espacio para mostrar toda su cultura, tradiciones e historia a los vecinos y turistas de la Ciudad.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!