El Gobierno porteño, en pie de guerra con trapitos y manteros.

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo llamó a profundizar el combate contra estas actividades ilegales, al considerar que «no podemos privatizar el espacio público». Además, admitió sospechas de supuesta convivencia con la policía.

Nueva e insólita tendencia: crecen los “trapitos escolares”
Luego de los últimos procedimientos, el Gobierno porteño llamó a profundizar el combate contra trapitos y manteros, al considerar que «no podemos privatizar el espacio público».

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, afirmó que va a “combatir estas conductas» y remarcó que «no hay una mirada complaciente» sobre estos temas.

“Vamos a tratar de que no existan en la ciudad de Buenos Aires», sentenció Ocampo, quien sostuvo que, en el caso de los manteros, «no se trata solamente de gente vendiendo en la calle, esto es un gran negocio, hay mucha gente que no está justamente vendiendo en la calle y que se hace muy rica».

En ese sentido, el ministro afirmó que el Ejecutivo porteño «está tomando medidas» porque, enfatizó, «no podemos privatizar el espacio público».

Consultado por radio Mitre sobre la supuesta convivencia de la policía con manteros y trapitos, el funcionario admitió que “sospechas tenemos”, aunque aclaró que no tiene «certezas» porque de otra forma «ya hubiera tomado las denuncias».

Además, remarcó que la Policía Federal «ya está bajo la órbita de la Ciudad» y adelantó que ahora van a trabajar para que «las comunas tengan una participación muy activa en el control de la actuación policial».