El Día Mundial de la Voz

Con el objetivo de concientizar, informar y prevenir a la población sobre la importancia de los cuidados de la voz y las distintas patologías que pueden afectar a las cuerdas vocales, se celebra este 16 de Abril el Día Mundial de la Voz, con el lema “Sé amable con tu voz”.

Dicha efeméride fue instituida e impulsada desde 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS) .

Nuestra voz es la herramienta primordial para desarrollar las relaciones personales y sociales, motivo suficiente para cuidarla y prestar atención ante cualquier alteración.

Se sabe que una de cada 13 personas sufre trastornos de la voz, la mayoría no se tratan adecuadamente.

Es imprescindible estar alerta si el trastorno es de larga duración y acudir al otorrinolaringólogo, especialista que podrá realizar una correcta evaluación de la laringe a través de la laringoscopia, con la que podrá realizar un diagnóstico precoz de problemas laríngeos.

Algunos signos de sospecha que no esta muy bien nuestra voz, o la existencia de alguna patología relacionada con las cuerdas vocales se encuentran el carraspeo, la ronquera, la tos persistente o la necesidad de forzar la voz.

Las personas fumadoras o que trabajan con la voz, caso de profesores, cantantes o trabajadores de un ‘call center’, deben estar alerta si tienen disfonía de más de siete días, dado que necesitarán ser revisados por un profesional.

error: Content is protected !!