Diputadas del FIT exigen medidas por pico de contagios en Felfort.

Las y los trabajadores de la fábrica de golosinas Felfort denunciaron hoy que cuentan al menos con 33 contagiados de COVID 19 sin que se tomen las medidas necesarias por parte de la empresa, ni de las autoridades competentes.

Al respecto, la diputada porteña Myriam Bregman (PTS-Frente de Izquierda) manifestó: «es muy grave la situación, hay un pico de contagios porque ni la empresa ni el gobierno tomaron medidas. Desde el 22 de junio, día que apareció el primer caso, los trabajadores reclamaron testeos y las medidas necesarias de aislamiento pero se los negaron y la fábrica siguió funcionado con normalidad. Al aumentar los casos tuvieron que hacer una medida de fuerza convocada por su comisión interna para que se los escuche, pero la empresa siguió sin tomar las medidas necesarias. Sólo le importó su ganancia por sobre las vida de los trabajadores. En el día de hoy presentamos en la Legislatura una declaración de preocupación al gobierno exigiendo que tomen todas las medidas necesarias para preservar la salud de las y los trabajadores, también un pedido de informes sobre qué tareas de control, prevención y atención del COVID 19 se tomaron». Y se preguntó: «¿dónde está Rodolfo Daer?», en referencia al titular del gremio de la Alimentación.

Por su parte, la diputada Alejandrina Barry (PTS-Frente de Izquierda) señaló: «hemos denunciado la situación de la fábrica en las sesiones de la Legislatura y ante el Ejecutivo, expresando lo que nos decían las y los trabajadores, reclamamos que se tomaran las medidas necesarias. Nadie puede decir que no sabían lo peligroso de esta situación. Exigimos al Gobierno a través de las autoridades que correspondan que tomen en forma urgente todas las medidas que preserven la salud y de las y los trabajadores esenciales».

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!