Diego Santilli, se refirió al caso del motochorro colombiano que estuvo dos días preso

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió al caso del motochorro colombiano que estuvo dos días preso y fue liberado pagando 700 pesos a la víctima del robo. En tal sentido dijo que se puso en contacto con Migraciones “para ver la manera legal y más ágil para librar la orden de deportación”.

“No soy de los que se queja de los jueces y fiscales, algunos hacen muy buen trabajo, pero otros dejan pasar estas cosas”, afirmó. El delincuente tenía antecedentes en su país por hurto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar.

Santilli señaló además que “nuestro trabajo con Marcelo D’Alessandro y Gabriel Berard es poner a disposición de la justicia a los delincuentes”. Por otra parte, afirmó que la tasa de delitos en general bajó más de un 22 por ciento mientras que en el lapso del 2017 al 2018 el robo con motos fue el único que incrementó.

Sobre la creación del Comité de Seguridad en el fútbol porteño, el vicejefe de Gobierno explicó que la tarea de Valeria Sikorski, quien fue nombrada directora ejecutiva, es devolverle paz a los hinchas que quieren disfrutar de un evento deportivo. Para eso trabaja en conjunto con Guillermo Madero que es el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación.

Para finalizar hizo especial hincapié en el uso de las pistolas Taser. “Es preferible un arma de baja letalidad que un arma de fuego” y concluyó: “Los policías tienen educación y formación para poder hacer uso de las mismas”.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!