Dengue en CABA: alerta en las escuelas de las Comunas 9 y 10.

Crisis sanitaria en CABALa irresponsabilidad de Horacio Larreta de no suspender las clases traerá aparejado una crisis sanitaria de proporciones mayusculas. Otra vez el negocio delante de la sanidad humana. «Es increible que en medio de dos brotes no se suspendan las clases y se ponga en peligro a alumnos, maestros y maestras», nos dijo Belén una profesora de nivel Secundario.



Mientras el mundo habla del Coronavirus, activando protocolos y hablando en casi todos los medios, hay una enfermedad silenciosa que se está presentando en los sectores más empobrecidos de la ciudad de Buenos Aires. El Dengue.

En lo que va del mes de marzo, las y los docentes de distintas escuelas del Distrito Escolar Nº 18 (que incluye los barrios de Floresta, Versalles y Liniers), nos enteramos que en varios de nuestros establecimientos se encuentran, tanto docentes como auxiliares, con la sintomatología del dengue. Incluso a varios de ellos ya les dio positivo el estudio de rutina. Las escuelas afectadas son la 11, 13, 22 y la EII18.

El diario barrial, “Nadie nos Invito”, publicó una nota el día 9 de marzo, afirmando según la fuente de las autoridades del Hospital Vélez Sarsfield, que hay más de 100 casos en nuestros barrios. Información ocultada por los grandes medios de comunicación y que la población de estos barrios, deberían conocer.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!