Demostración de la auténtica gastronomía de Taiwán

En vísperas del Festival de la Luna, El Emb. Huang, Lien-Sheng ofrece una demostración gastronómica de comida típica taiwanesa para periodistas especializados. Para esta ocasión invita a dos premiados chefs taiwaneses de prestigio internacional.

El 12 de septiembre, el Emb. Huang, Lien-Sheng, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, será el anfitrión de una demostración gastronómica para miembros especializados de la prensa argentina. El encuentro tendrá lugar en Buddha BA, de la calle Arribeños 2288 -en el corazón del Barrio Chino-, donde dos galardonados chefs internacionales elaborarán un menú especial que hará las delicias de los invitados.

Los reconocidos chefs de Taiwán serán el maestro Pai, Chia Hao (internacionalmente multipremiado especialista en gastronomía china y cocina creativa, actualmente chef ejecutivo de “Fleur de Chine Hotel Sun Moon Lake”) y el maestro Lin Pei Yuan (también premiado internacionalmente, especialista en cocina china y comidas típicas de Taiwán, y actualmente Sous chef de La Fete Restaurante de Taiwán), que brindarán una clase magistral de cocina típica de Taiwán y convidaron a los allí presentes sus tentadoras creaciones.

Al finalizar la demostración y degustación, los presentes podrán disfrutar de un almuerzo típico taiwanés de camaradería. Además, se obsequiará un libro de gastronomía taiwanesa y se realizarán sorteos.

A las 18 horas, en el Colegio de Gastronomía “Gato Dumas”, se ofrecerá una clase para estudiantes, egresados y periodistas.

LA COCINA DE TAIWÁN

La cocina de Taiwán, como otras gastronomías del mundo, es el resultado de una fusión de culturas y el aprovechamiento de los recursos de la región. Y, dado que Taiwán es una isla, los pescados y, especialmente, los mariscos son los protagonistas de sus menús. La gran variedad de corrientes marinas aporta mariscos como langostas, cangrejo ranina, cangrejo nadador, mero, sashimi y atún Thunnus obesus, entre otros.

Otra influencia sobre la cocina taiwanesa está vinculada con las tradiciones gastronómicas de China Continental, que suman sabores suaves y agridulces. Al vapor, al horno, frito o salteado, las formas de cocción y preparación varían. Pero estas no son las únicas, también están los productos secados al sol como los de la comida hakka, que es salada, sabrosa y aceitosa. Por otra parte, son claves los encurtidos de nabo y brotes de mostaza. En la isla es frecuente la utilización de otros modos de cocción como los de la cocina fukinesa, cantonesa y japonesa.

Después de más de 200 años de refinamiento, la cocina de Taiwán está logrando su autonomía. Ahora tenemos cocina tradicional taiwanesa, cocina taiwanesa innovadora, cocina hakka, restaurantes de mariscos, de pollos de granja, de arroz, comidas de los pueblos originarios, y variadas cocinas internacionales. Por lo tanto, los gourmets tienen una amplia variedad de cocinas para elegir. Nuestra idea es acercar algo de la cocina taiwanesa para que nuestros distinguidos y especializados invitados puedan acercarse a nuestra cultura.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!