Declaraciones de Carlos Heller

Diputado Nacional Frente de Todos
Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.



Hubo una manifiesta actitud del Bloque de Juntos por el Cambio de querer hacer fracasar la sesión de hoy en Diputados. Seguramente tiene que ver con los compromisos que con la corporación judicial ha tenido a lo largo de todo este tiempo ese sector político.

En mi intervención hice una serie de reflexiones para que quede absolutamente claro lo inconsistente, lo absurdo, lo rebuscado del planteo de querer hacer caer la sesión cuestionando la legitimidad de la presencia del diputado Scioli en la conformación del quorum.

La cuestión a discutir es cuándo un diputado comienza a ejercer un cargo que sería incompatible con el ejercicio de su función en el Parlamento. En este caso, hasta que el Presidente de la Nación no lo designe por decreto no comienza el ejercicio como embajador.

Scioli, como cualquier diputado, no deja de tener el cargo ni siquiera por el solo hecho de presentar la renuncia. Según el art 66 de la Constitución Nacional un diputado conserva su condición hasta que este cuerpo le acepta por mayoría simple la renuncia presentada.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!