Cámaras metalúrgicas recibieron a los Secretarios de la Nación de Industria y PyMES.

Más de 80 autoridades de cámaras metalúrgicas sectoriales y regionales, así como representantes de ADIMRA Joven, asistieron a la reunión con los funcionarios para interiorizarse en la agenda que impulsará el Ministerio de Desarrollo Productivo. También participaron de manera remota representantes metalúrgicos de Mendoza, Tucumán, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias.

“El trabajo en conjunto entre ADIMRA y el Gobierno Nacional es indispensable para que podamos avanzar en la resolución de problemas que aquejan al sector metalúrgico”, aseguró el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani. El presidente de la entidad agregó que desde ADIMRA a lo largo de los últimos años se ha avanzando en el desarrollo tecnológico de las empresas metalúrgicas, en la formación de los trabajadores y en el desarrollo de una agenda que apueste al desarrollo del mercado interno y externo. “La coyuntura metalúrgica nos obliga a trabajar permanente con todos los estamentos del Gobierno Nacional, Provincial y Local para retomar la senda de crecimiento y que el sector metalúrgico pueda volver a ser un motor de la generación de empleo de calidad en el país”, destacó Castellani.

Los secretarios Schale y Merediz estuvieron acompañados por la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, y la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!