Crescenti defendió al SAME tras la muerte de la mujer en el barrio de Barracas.

El titular del SAME defendió el accionar del organismo de emergencias sanitarias en el caso de una mujer de 54 años que murió de coronavirus en su vivienda del barrio 21.24 de Barracas mientras esperaba la llegada de una ambulancia.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, defendió hoy el accionar del organismo de emergencias sanitarias en el caso de una mujer de 54 años que murió de coronavirus en su vivienda del barrio 21.24 de Barracas mientras esperaba la llegada de una ambulancia.

«Sobre el caso de Ramona, como en todos los llamados que entran al 107, quedó grabado, y el llamado nos entró a las 21.56 y la ambulancia llegó al barrio a las 22.14 y la señora lamentablemente hacía 25 minutos que había fallecido», explicó Crescenti durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

En ese marco, señaló que cuando llegó el vehículo sanitario a la zona, la médica tuvo que caminar seis cuadras porque «por los pasillos es imposible que entre una ambulancia».

«A nosotros también nos gustaría conocer la causa de la muerte de la señora con la autopsia. Lo que nos quedó claro es que no hubo dos El llamado nos entró a las 21.56 y la ambulancia llegó al barrio a las 22.14 y la señora lamentablemente hacía 25 minutos que había fallecido”horas de espera, y si hubiera habido algún error, si cometemos algún error, lo vamos a salir a decir, pero es lo que lamentablemente sucedió con esta señora y está todo grabado», aclaró el titular del SAME.

Ayer, el caso se conoció por la denuncia del sacerdote Lorenzo «Toto» de Vedia, quien aseguró que «la ambulancia tardó dos horas en llegar» y que «los médicos que la atendieron por primera vez habían minimizado los síntomas respiratorios».

«Le hicieron el hisopado post mortem el sábado a la mañana, y hoy supimos que dio positivo para Covid 19», dijo a Télam este cura de la Parroquia Caacupé.

La mujer fallecida fue identificada como Ramona Collante, quien era grupo de riesgo a pesar de ser menor de 60 años por padecer «hipertensión», y los cinco integrantes de la familia -tres hijos y dos nietos- están aislados y a la espera del diagnóstico.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!