Cómo elegir reposeras para disfrutar del verano.

Las tendencias en decoración prestan cada vez más atención a los espacios al aire libre de la casa. El mimbre, la resina, la teca, las maderas tropicales y el aluminio son los materiales más elegidos para crear ambientes bellos y cómodos.
El espacio exterior de una casa -ya sea un jardín, galería, patio o terraza- suele asociarse con lo natural. Los muebles elegidos deben ser los correctos para lograr la comodidad deseada y disfrutar plenamente del ambiente.
Angie Bradley, socia de Olivia D (www.oliviad.com.ar)nos brinda sus consejos y su experiencia: “ Antes la oferta de mobiliario era acotada en cuanto a estética y materiales disponibles. Se utilizaba hierro forjado en diseños no muy variados. Hoy el mercado ofrece un amplio abanico de modelos que permite lograr distintas ambientaciones, sin resignar belleza ni funcionalidad: desde reposeras y poltronas, pasando por sillones y apoyapiés, hasta mesas y sillas resistentes a la intemperie”. A la hora de elegir los muebles adecuados sugiere: “Es recomendable buscar una coherencia de estilos entre la deco interior y exterior de una vivienda. La idea es que el afuera se integre de algún modo a la vivienda.
Algo fundamental es considerar el factor climático antes de definir los muebles. Si el exterior es húmedo, lo mejor será elegir materiales impermeables, como el aluminio o el acero inoxidable. En una zona seca se puede optar por madera teca o resina. Otra buena opción son los materiales eco-amigables o vegetales, que combinan textiles, plástico y metal”.
Como los muebles de exterior están expuestos al sol, la lluvia y otros factores climáticos, que sean resistentes es fundamental.
En este sentido, Jimena Caprile, socia de Olivia D comenta: “La diversidad de materiales y diseños es muy amplia, pero lo importante es elegir muebles y accesorios que sean resistentes a las inclemencias del tiempo y que se adapten a nosotros, nuestro espacio, estilo y comodidad” Y nos brinda algunos tips:
– El aluminio es el preferido de quienes optan por un estilo minimalista y despojado.
– Para los amantes de los ambientes clásicos, la teca y los muebles de resina y mimbre son siempre una buena opción, ya que suelen adaptarse bien al entorno y a cualquier estilo decorativo. Por lo general son cómodos y ergonómicos.
– Si tenés un patio o jardín pequeño, lo recomendable es optar por una mesa y sillas que puedan plegarse. Son ideales porque permiten comer cómodamente y apenas ocupan espacio cuando no están en uso.
– Si el único espacio exterior es una pequeña terraza o un balcón, la mejor opción son los set de mesita y sillas tipo bistró. Hoy se los encuentra con todo tipo de diseño y en distintos materiales; además de prácticos, resultan muy atractivos.
En cuanto a diseño, los muebles de estructura metálica están ganando gran protagonismo. María Marta Pizzi creadora de Con Sabor a Hogar (www.consaborahogar.com.ar),, indica: “ Los muebles con estructura metálica aportan modernidad, diseño y frescura a los espacios exteriores. Tanto los sillones, las sillas, como las mecedoras, son una excelente opción para ambientar el jardín y disfrutar del sol.
A la hora de elegir los tonos indicados se puede optar por el clásico blanco y negro o divertirse a pleno con el color. La paleta es amplia: turquesa, celeste, lavanda, amarillo, verde manzana, rojo, verde condesa y celeste son los tonos más pedidos”.
A la hora de planificar cómo los distribuiremos indica:
“ La ubicación es un detalle que no podemos pasar por alto. El hecho de colocar nuestros muebles de jardín cerca de plantas de colores o una pared colorida de fondo, podría exaltar nuestro conjunto.
El uso de almohadones aptos para exterior, divertidos y cómodos no puede faltar para que el descanso sea completo y súper placentero”.
Por último pero no por ello menos importante, es el acompañamiento del verde y la naturaleza. En este sentido la experta Pizzi nos aconseja:
“A la hora de ambientar nuestros espacios al aire libre, no podemos dejar de pensar en el verde y las plantas.
Las suculentas son ideales, ya que necesitan pocos cuidados y se adaptan perfectamente a todos los estilos de decoracion: son resistentes, se arreglan con el agua de la lluvia, tienen formas llamativas, vienen en diferentes verdes y hasta hay algunas que tienen flores. Otra opción para los
espacios urbanos son los arbustos, las lavandas y las aromáticas que se pueden cultivar en mini huertas pues son especies que no necesitan tanto riego. Además, son muy útiles a la hora de cocinar, siempre es bueno tener variedad de éstas a mano”.
Y pone el foco en los cuidados y forma de agrupar las plantas:
“En cuanto a cuidados, hay que elegir macetas que no sean muy pesadas ni que se recalienten fácilmente porque ese calor afecta directamente a la planta.
Tanto en balcones como en terraza, para diseñarlos lo mejor es enfocarse en alguna temática o idea. Puede ser un color, un estilo o una especie de plantas, como las suculentas. Así, se las puede agrupar por coloración y encontrar un estilo que rija a todo el espacio. Para aportar color y darle un toque llamativo podemos recurrir a otros elementos como intervenir las macetas que se pueden pintar con acrílico, revestir con venecitas y más.
Se pueden cubrir superficies con decks, armar caminos con piedras y hasta colocar un mini
living bajo un gazebo. Si el lugar lo permite se pueden incluir también reposeras y toques en la iluminación para generar distintas atmósferas”.
Teniendo en cuenta todos estos consejos, podremos disfrutar de un distendido verano aprovechando al máximo los espacios al aire libre.

Scroll hacia arriba
error: Content is protected !!