Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) informó además en un comunicado que ya se pusieron en funcionamiento 139 coches con aire acondicionado, lo que está permitiendo mejorar la frecuencia para llegar a un intervalo entre formación y formación de 3 minutos a fines de este año.
La empresa enmarcó las inversiones en su Plan de Material Rodante, mediante el que compraron nuevos coches y realizaron las revisiones generales a la flota existente, que presentaba falta mantenimiento desde hacía diez años.
Según el informe, para la línea A que une Plaza de Mayo y San Pedrito, en Flores, compraron 105 coches Citic 0 km con aire acondicionado y cámaras de seguridad, de los cuales 10 ya entraron en servicio y otros 10 llegaron al país el viernes y se integrarán tras realizar las pruebas necesarias.
Asimismo, para la línea B entre Federico Lacroze y Rosas compraron al metro de Madrid los coches CAF 5000 y 6000, «a un precio muy conveniente» por unidad, que «representaba el 40 por ciento» de una nueva y cumplían con los objetivos pretendidos: «ofrecer un mejor y más moderno servicio, con mejor frecuencia y mayor confort gracias al aire acondicionado».
Actualmente, de un total de 86 unidades adquiridas, 48 ya están en funcionamiento y el resto se irá incorporando progresivamente, consigna el texto.
Para mejorar la frecuencia en el recorrido Retiro-Constitución, que realiza la línea C, adquirieron 30 coches Nagoya -de los cuales 18 ya están funcionando- «con aire acondicionado, cierre automático de puertas y sistema de aviso sonoro de estaciones».
Y en la línea D, que va de Catedral a Congreso de Tucumán, en Belgrano, se incorporó aire acondicionado en 18 coches, de un total de 48 que se sumarán luego de pasar por las revisiones generales.
Además, se compraron 60 coches Alstom 0 km de acero inoxidable, con aire acondicionado, cámaras de seguridad y totalmente accesibles, idénticos a los 120 adquiridos para la línea H -que desde la estación Hospitales llega actualmente hasta Las Heras-, 24 de los cuales ya están haciendo las pruebas necesarias para incorporarse al servicio.
Sbase anunció que también sumarán 45 coches refaccionados a nuevo a la línea E, desde Bolívar a Virreyes.